Hospital Universal de Cartago moderniza sus instalaciones
El proceso de remodelación del centro médico tardó un año. Cortesía/La República
Enviar

El hospital Universal de Cartago concluyó un proceso de modernización que duró cerca de un año.

El centro médico invirtió en la adquisición de equipo de última generación, la habilitación de cuidados intensivos, la implementación de más servicios médicos, modernas salas de operaciones y remodelación de habitaciones.

Por otra parte, se pensó ampliar las instalaciones por el tema de aumentar el número de médicos y ofrecer más de las 36 especialidades con las que cuenta.

Además, compró un terreno aledaño que permitió trasladar el parqueo a un espacio más amplio para iniciar la construcción.

Mauricio Rojas, gerente general de ese hospital, indicó que el objetivo principal con estos cambios es ofrecer un servicio integral al paciente en donde puedan recibir toda o la gran mayoría de servicios en un solo lugar.

Para el total de la nueva construcción se invirtieron unos $2.300.000. El hospital  es de 760 m² y con su remozamiento pasó a unos 1.900 m² y un parqueo de 2.200 m².

Esta modernización trajo empleo, se calcula que la planilla aumentó en un 30%, y se buscó que los colaboradores sean lugareños.

Este centro médico brinda servicio a zonas aledañas como Alvarado, Cervantes, Curridabat, El Guarco, Jiménez, Oreamuno, Paraíso, Turrialba, Tres Ríos y la zona de los Santos, así como también a pacientes de San José, entre otros lugares.


Ver comentarios