Aumentan opciones médicas en Cartago
Actualmente se tratan 17 especialidades, dijo Mauricio Rojas, gerente general del centro médico. Marco Monge/La República
Enviar

Salud

Aumentan opciones médicas en Cartago

Centro privado ofrece atención en más de 15 especialidades

Llevar a los cartagineses un sistema de salud privado en decenas de especialidades es el objetivo del Hospital Universal de Cartago, que abrió sus puertas como primer centro médico privado de la Vieja Metrópoli el año anterior.

201401082248380.pag22.jpg
Este fue creado con el fin de ofrecer atención integral para los habitantes del lugar, además de atender necesidades en la provincia en el tema quirúrgico.
Desde 2009 hasta el año anterior se incorporaron servicios que llevaron a crecer en infraestructura para una mejor atención de pacientes.
La decisión de pasar de ser una clínica —como inició en 2009— a un hospital, y realizar una inversión cercana a $2 millones, fue tomada debido a la aceptación y a la demanda que tuvo durante los primeros tres años de servicio por parte de los usuarios cartagineses.
El centro médico cuenta con salas de operaciones, de cirugía menor, así como de recuperación, servicio de imágenes médicas; más de 15 especialidades son atendidas por médicos, que en su mayoría se desenvuelven en el área de Cartago.
Además, el Hospital Universal de Cartago provee una sala de maternidad con todas las facilidades y comodidades de un centro médico privado de la capital.
Actualmente el hospital cuenta con un más de 30 colaboradores, además de 36 médicos que atienden más de 15 diferentes especialidades, lo que significa que se duplicó el personal en el momento en que se tomó la decisión de hacer el cambio, indicó Mauricio Rojas, gerente general del Hospital Universal de Cartago.
Con la ampliación, los pacientes pueden recuperarse luego de cirugías más complicadas e internarse, servicio que se implementa desde 2013 luego de la expansión, agregó Rojas.
Actualmente se manejan proyectos a nivel de equipamiento e infraestructura ya que se tiene un 100% de capacidad ocupado, lo que significa que se ha obtenido una buena respuesta de los servicios que se brindan en las diferentes especialidades.
El inmueble recibirá un equipo que tiene un costo cercano a los $170 mil que permite, a través de la fluoroscopia, realizar una gama de procedimientos en el campo de ortopedia, ginecología, vascular periférico, entre otros, para brindar mejores servicios a la población.
El Hospital Universal de Cartago ofrece especialidades de cirugía, geriatría, ortopedia, entre otras, además brinda servicios complementarios como farmacia, nutrición y laboratorio clínico al igual que servicios de exámenes, como densitometría ósea, pruebas de esfuerzo y rayos X.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR


Ver comentarios