Hospital Psiquiátrico y el de San Ramón ya usan expediente digital
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Los hospitales Nacional Psiquiátrico en San José y el Carlos Luis Valverde de San Ramón comenzaron a implementar el módulo de Emergencias del Expediente Digital único en Salud.

La expansión del expediente digital en los 29 hospitales marcha a un buen ritmo, al punto que el módulo de egreso ya está en la totalidad de los hospitales, el módulo quirúrgico se encuentra en 23 centros y el de urgencia en ocho hospitales, según Manuel Rodríguez, director del Proyectos del Expediente Único en Salud.

El Hospital Nacional Psiquiátrico se convirtió en el primer centro especializado en dar este salto al comenzar con la implementación de este módulo en su servicio de Urgencias.

Mientras tanto el Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón inició la puesta en marcha del Sistema de Agendas y Citas-Urgencias y Registros Médicos en su servicio de Emergencias.

Existe ya un avance importante pues 14 hospitales ya están empleando el Sistema de Identificación de Agendas y Citas y en diez hospitales sus especialistas iniciaron ya el proceso de atención con el expediente electrónico.

A finales de 2016, la institución completó el Expediente Digital Único en el primer nivel de atención en todo el territorio nacional, tal y como lo tenía programado.

Ver comentarios