Hospital México dará cursos de hidroterapia para partos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El Hospital México ofrecerá cursos de preparación para partos, enfocados en hidroterapia, en la piscina de San Lorenzo de Heredia.

El curso consta de 11 sesiones en las cuales se brindan diferentes aportes para la preparación psicofísica del parto y de la lactancia.

Se pueden inscribir en ellos embarazadas de cualquier zona, los miércoles de 5 p.m. a 9 p.m. o los sábados de 8 a.m. a 12 m.d.

Los cursos incluyen además sesiones de yoga y pilates, y sobre otros temas fundamentales relacionados con la preparación biológica, nutricional y psicológica.

También se complementarán con técnicas de relajación y masaje infantil, el cual se practica con muñecos.

La hidroterapia brinda enormes beneficios para quien la practica durante el embarazo, como una mejora en la postura y una disminución de los dolores de espalda y el nervio ciático.

Asimismo, mejora la condición de la madre en el momento del trabajo de parto ya que fortalece el suelo pélvico, explicó Grettel Alfaro, enfermera obstétrica coordinadora de los cursos.

Para mayor información sobre los cursos e inscripciones puede llamar al número 2242-6700, a las extensiones 6166 o 6167.



Ver comentarios