Hora del Planeta en Costa Rica ahorró más que en 2014
Enviar

Hora del Planeta en Costa Rica ahorró más que en 2014

Un ahorro de un 25% más de electricidad que el año pasado se percibió este 28 de marzo en Costa Rica con la Hora del Planeta.
Durante la hora en la que se invitó a la población a apagar sus luces, se percibió un ahorro de 40 megavatios en el consumo de energía, lo cual es el equivalente a la participación de 100 mil familias, de acuerdo con Salvador López, director del Centro de Control de Energía del ICE.
Se estima que la participación de más empresas y comercios en la actividad de este 2015 fue un factor decisivo en el ahorro.
“El crecimiento de este año puede estar asociado a una mayor participación por parte de comercios y empresas, las cuales tienen un consumo de energía más elevado que los residenciales, evidentemente nos muestra una mayor conciencia por parte de la participación en la iniciativa de La Hora del Planeta” indicó López.
Este es el tercer año en que nuestro país se suma a la Hora del Planeta, donde además participaron edificios como la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles, el INS, el ICE, el Museo de los Niños, la Asamblea Legislativa, Museo de Jade, Municipalidades y el Teatro Melico Salazar.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios