Hollywood vive momento más tenso desde huelga de guionistas
Enviar
Hollywood vive momento más tenso desde huelga de guionistas

Los Angeles
EFE

La incertidumbre volvió a apoderarse ayer de Hollywood después de que la falta de acuerdo entre actores y productoras para un nuevo convenio laboral, llevara al sector a su momento más tenso desde la pasada huelga de guionistas.
La última reunión entre el sindicato mayoritario, Screen Actors Guild (SAG) y la patronal, Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP) terminó por constatar que las conversaciones se encuentran en un callejón sin salida.

Ni SAG ni AMPTP se mostraron dispuestos a cambiar su discurso respecto al próximo contrato entre actores y estudios, después de que el anterior convenio expirara el 30 de junio.
SAG rechazó la última oferta de convenio tal y como la puso sobre la mesa AMPTP, a quien propuso una serie de modificaciones que recogieran los derechos de los actores a obtener más ingresos por la comercialización de DVD y otros formatos surgidos con las nuevas tecnologías.
Los representantes de las productoras, que solo querían oír la aceptación de sus condiciones por parte del sindicato, acusaron a la organización de “poner en peligro la paz laboral” al exigir más concesiones de las que pactó la industria con directores, guionistas y otras organizaciones sindicales más pequeñas de actores.
AMPTP hizo un llamamiento a SAG para que ceda en sus pretensiones y someta el nuevo convenio al juicio de sus 120 mil afiliados en una votación, cuyo resultado se demoraría un mínimo de tres semanas, para acabar con este proceso cuanto antes.

Ver comentarios