Desde el año 1905 existía la Hacienda Victoria propiedad de ciudadanos alemanes, en el cantón de Grecia en Alajuela, quienes construyeron una planta de industrialización para estos productos y a la cual los pequeños productores de la zona entregaban sus cosechas.
Para la década del cuarenta a raíz de los conflictos armados a nivel mundial, en Costa Rica los bienes de los ciudadanos alemanes e italianos fueron confiscados por el gobierno de la República, esto incluyó a la Hacienda Victoria lo que provocó una situación de incertidumbre para los productores locales.
Dada esta y otras situaciones se formó el Centro de Estudios para los Problemas Nacionales, el cual recomendó la implementación de una cooperativa en el cantón de Grecia en Alajuela.
Posteriormente a través de la unión y el trabajo de los agricultores de la zona que buscaban una oportunidad para satisfacer sus necesidades y al apoyo del estado, la Hacienda Victoria pasó a manos de los productores locales para la creación de Cooperativa Agrícola Industrial Victoria lo que dio paso el 12 de octubre de 1943, a CoopeVictoria R.L.
20 visionarios se unieron para fundar CoopeVictoria en medio de la Segunda Guerra Mundial.
Es la primera cooperativa en fundarse en el país.




































