Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NACIONALES


Hispanoamericana es la primera universidad privada con toda la facultad de Salud acreditada

Karla Barquero [email protected] | Jueves 16 mayo, 2019

Funcionarios de la Unviersidad Hispanoamericana
Este martes se dio la reacreditación de la carrera de Enfermería de la Universiadd Hispanoamericana. Esteban Monge/La República


Entre las universidades privadas en Costa Rica, solo la Hispanoamericana posee toda su facultad de Ciencias de la Salud avalada por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior.

El pasado martes se le otorgó la reacreditación de la carrera de Enfermería, lo que refleja el compromiso con la calidad y actualización de las carreras, afirmó Marco Urbina, director general de la Hispanoamericana.

Lea más: U Hispanoamericana reacredita carrera de Enfermería ante SINAES

El conocimiento y la innovación tecnológica de primer nivel son los dos pilares en los que se enfoca la universidad, agregó.

Además, se apoya en profesores con un alto compromiso en una docencia actualizada y con un desarrollo profesional en su campo para responder a las necesidades de los diferentes empleadores, así como una sensibilidad humana.

Lea más: Universidad Hispanoamericana destaca en la acreditación ante SINAES

La Universidad Hispanoamericana ostenta 11 acreditaciones en las sedes de Barrio Aranjuez, Llorente de Tibás y Heredia.


Sobre la acreditación


¿Qué significa la acreditación de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Hispanoamericana?

Vanessa Aguilar

Directora de carrera de Enfermería


Sirve para mejorar la calidad de la enseñanza, tener nuevos retos a nivel de mercado laboral, profesionales competentes que puedan desempeñarse a nivel de capacidades para la vida y para el trabajo, que puedan gestionar sus trabajos y abrir escenarios donde este momento no hay.
Los estudiantes en este momento salen preparados pero dentro de cinco años lo que han aprendido en la universidad está obsoleto o cambiado, entonces los preparamos para seguir aprendiendo y los certificados de calidad que nos da SINAES son un reto para poder emprender ese camino hacia la calidad continua.

José Raúl Pinto

Rector interino


Necesitamos un programa que verdaderamente forme a los estudiantes con las competencia requeridas para cuando salgan al mercado laboral puedan -incluso sobre prioridad de otras universidades de carreras no acreditadas- trabajar.
Ese es nuestro compromiso de educación de calidad y ponerlos en igualdad de condiciones con cualquier otro graduado de carreras acreditadas. Certificamos lo que hacemos y lo hacemos por ellos.

Marco Urbina

Director general


La acreditación es cumplir con el compromiso que nos hemos propuesto y esa es nuestra estrategia: hoy tenemos 11 carreras acreditadas, no solo de Ciencias de la Salud.
Somos una universidad cercana al estudiantes, nos preocupamos por nuestros estudiantes, tenemos una alta población de adulto trabajador al que les buscamos sistemas para que cumplan sus sueños de estudiar.


NOTAS RELACIONADAS


“SINAES se compromete con el apoyo a las carreras y programas que se esfuerzan por lograr y mantener la calidad de sus programas y buscan la acreditación de la calidad de su oferta académica”, dijo Josefa Guzmán León, Presidenta del Consejo Nacional de Acreditación.

SINAES, 20 años contribuyendo al mejoramiento de la calidad de la Educación Superior

Miércoles 08 mayo, 2019

Al día de hoy, 183 carreras ostentan la acreditación oficial





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.