Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Hernán Solano promoverá un Estado digital para bajar gasto en alquileres

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 22 julio, 2021 09:30 am

Hernán Solano, precandidato del PAC. Archivo/La República
Hernán Solano, precandidato del PAC. Archivo/La República


Al considerar que se debe recortar el gasto público y hacer más eficiente el Estado, Hernán Solano, precandidato del PAC, propone impulsar el teletrabajo y minimizar los trámites estatales.

Lea más: Gasto en alquileres del Gobierno aumentaría en 8% para 2021

“Quiero un aparato del Estado sencillo, ágil, digital, menos burocrático, menos apasionado por la tramitología, que nos facilite la vida y no malgaste los impuestos, donde usted como ciudadano tenga mecanismos de participación y control ciudadano. Impulsaré un Estado digital, para dar un salto decidido hacia una gestión pública eficiente y con valor para la gente. Que permita reducir alquileres y el uso de cero papeles”, dijo Solano en su cuenta de Twitter.

Lea más: Presupuesto 2021 tendrá reducción histórica de unos ₡369 mil millones

Para este 2021, el gobierno presupuestó un gasto de ¢61 mil millones en alquileres, lo cual, representa un incremento de 8,7% en relación con el año pasado.

El 8 de agosto los electores podrán designar al candidato del PAC para las elecciones del 2022. En los comicios también participarán Carolina Hidalgo, diputada, Welmer Ramos, diputado y Marcia González, exministra de Justicia.







NOTAS RELACIONADAS


Una mujer teletrabajando desde el sillón con su perro

Pandemia disparó la cantidad de teletrabajadores en un 1.213%

Miércoles 11 noviembre, 2020

Que Costa Rica contara con ley para regular modalidad dio confianza a empresarios, un 48% aún no tiene fecha para retornar a la oficina






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.