Enviar
Heredia hasta “el tope”

La provincia de las flores ya no presenta disponibilidad para el desarrollo de proyectos

Rebeca Sequeira
[email protected]

Los sectores inmobiliarios ya no tienen en donde desarrollar sus proyectos debido a la fuerte oleada de las construcciones en la provincia de Heredia.
El aumento se ha dado desde hace algunos años y comenzó producto de la construcción de parques industriales y oficentros, donde operan compañías multinacionales y centros de llamadas.
“La cercanía con el aeropuerto y con la capital, y la cantidad de zonas francas que allí hay han hecho de esta provincia una de las que más llama la atención a los inversionistas extranjeros”, aseguró Danny Quirós, analista de mercados de Colliers International.
Además, se ha visto un crecimiento importante en las construcciones residenciales. La fuerte demanda se ha estado presentando debido a que hay un alto número de personas que laboran en estos parques industriales y que por cercanía deciden mudarse a la zona.
Actualmente en la provincia de Heredia se están desarrollando varios proyectos urbanísticos de tipo horizontal. Constructoras como La Constancia, Deyco, Fomento Urbano y Piaca Inmobiliaria se encuentran construyendo y promoviendo sus proyectos en este sector.
Por su parte, las construcciones en el área comercial también han tenido un fuerte auge. La creación de plazas comerciales y una segunda etapa del Mall Paseo de las Flores son prueba de esto.
Debido a todo esto, la provincia ha comenzado a saturarse. Según un estudio realizado por Colliers Internacional, la disponibilidad en la zona es casi nula, dada la gran cantidad de construcciones que hay en la zona.
“En el caso de la industria, ha habido un claro incremento en el número de metros cuadrados construidos, así como en el número de inmuebles, mientras que en el sector de oficinas también hay un aumento en los metros cuadrados, pero la cantidad de inmuebles no ha aumentado tanto”, agregó Quirós.




Ver comentarios