Harrison Ford y su última cruzada
“Ender’s Game” en la que participa Harrison Ford, se estrena en Estados Unidos el 1° de noviembre. Internet/La República
Enviar

CINE

Harrison Ford y su última cruzada

A Harrison Ford le gusta su trabajo, el reto de ser otra persona y conectar emocionalmente con el espectador, una tarea que se le ha ido complicando a lo largo de los años debido a la popularidad de sus icónicos personajes que han terminado por adueñarse de su rostro.
Lejos de pensar en jubilarse, el septuagenario actor tantas veces protagonista ha visto la oportunidad de reinventarse en esta etapa de su carrera con papeles secundarios que le permiten, una vez más, despegarse de quien es o, al menos, de la “noción que tiene la audiencia” sobre él.


“Tengo una utilidad diferente para los cineastas”, confesó a Efe en Los Ángeles con motivo del estreno el 1° de noviembre de su próxima película, “Ender’s Game”, la adaptación de la novela futurista homónima de Orson Scott Card, publicada en 1985 y que llega a la gran pantalla dirigida por Gavin Hood.
Ford interpreta a un coronel que debe encontrar y adiestrar al niño que está llamado a salvar la Tierra de la amenaza de unos insectos alienígenas.
El filme supone el regreso de Ford al espacio exterior treinta años después de su última aparición en “Star Wars”, algo de lo que sacó pecho el productor Roberto Orci y que al artista, curiosamente, ni se le había pasado por la cabeza.
A su modo de ver, el género en el que se cataloga un filme es como “el papel para empapelar paredes”, un detalle que no le “preocupa en absoluto” y que no es determinante en su elección de proyectos.

Los Ángeles/EFE


Ver comentarios