Enviar

MÚSICA

Hanzell Carballo se aventura en la música

Lanzó el disco “Luna”, cuya presentación simula ser un libro de cuentos

201406302239410.m1.jpg
Hanzell Carballo compuso los diez temas que incluye su disco “Luna”.Marco Monge/La República
Diez cuentos hechos música, que narran aventuras de creer en el amor de verdad y que invitan a volver a la niñez cuando se jugaba a bañarse en una poza, dan forma a un nuevo proyecto de Hanzell Carballo.
La conocida presentadora de televisión acaba de lanzar su primer disco llamado “Luna”, con el que cumple su sueño de cantar y a su vez abre la puerta de diversas historias con las que incluso invita a hacer un viaje por Saturno.
El material es el resultado de cuatro años de Carballo y su presentación es un pequeño libro de cuentos, en el que las personas pueden leer la letra de las canciones.
Además las piezas son reflejo de diferentes etapas de la vida de la artista, que ella plasmó en forma de cuento.
“Son diez historias hechas canciones. Es un disco muy flexible, refleja mucho mi gusto musical. Traté de fusionar un poco; por ejemplo en el tema “Enamórame” tiene un poco de ska, roots y en el centro mariachi, aunque la línea musical de todo el disco es el pop”, comentó Carballo.
“Mi nombre es de un cuento ‘Hanzell y Grettel’ y al inicio lo había pensado (el disco) con imágenes de chocolates. Decidí hacerlo así (como libro) porque cuando uno compra un disco son poquitos los que dan algo diferente y pensé en hacerlo de manera que quedara más orgánico, se ve que hubo amor en la producción”, añadió.
Carballo tiene 14 años de trabajar en televisión y como programadora de música en radios, por lo que conoce que es complicado crecer en el campo musical.
Ella señala que esa experiencia le ha ayudado a creer más en su sueño y a luchar por sus objetivos.
“Lo programen o no lo programen (en las radios), sé que me he esmerado bastante con productores para hacer un disco bueno; sé perfectamente como programadora que fui en algún momento, que uno exige calidad, originalidad. Me gusta dar una fragancia de mí, por eso metí mano en todos los procesos que pude (del disco)”, concluyó Carballo.
El disco es distribuido por la disquera Universal Music y puede ser adquirido en iTunes, en tiendas de todo el país así como librerías.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR



Ver comentarios