Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Grupo Purdy invertirá en proyectos para mejorar la movilidad en Costa Rica

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 21 marzo, 2022 12:30 pm

toyota
Luis Diego Acuña, gerente de Desarrollo de Negocios de Grupo Purdy. Archivo/La República


Grupo Purdy anunció la segunda edición del Purdy Mobility Challenge.

Se trata de una iniciativa impulsada por la unidad de innovación Purdy Mobility LAB, encargada de potenciar los temas de movilidad que desarrolla la organización en el país.

En esta edición, Grupo Purdy se enfocará en buscar soluciones prácticas para la movilidad en Costa Rica. Por eso, si usted está a punto de finalizar la universidad o es recién egresado de carreras como comunicación colectiva, estadística, administración, ingeniería, ciencias políticas, ciencias económicas entre muchas otras, puede inscribir a su equipo. El grupo, que puede conformarse con personas de distintas universidades, debe ser de máximo cuatro estudiantes y/o profesionales de carreras interdisciplinarias.

“Desde el Purdy Mobility Lab buscamos impulsar proyectos que aporten datos que sirvan de punto de partida en futuras investigaciones sobre viabilidad, accesibilidad e interconexión para poner en marcha soluciones de movilidad. Por eso los invitamos a participar y retarse para que juntos, hagamos realidad soluciones prácticas de movilidad en beneficio de la sociedad y el país”, explicó Luis Diego Acuña, gerente de Desarrollo de Negocios de Grupo Purdy.

Lea más: Grupo Purdy cumple 65 años moviendo a Costa Rica

El proceso de apertura para la recepción de las propuestas arrancó el 14 de marzo, y se extenderá por un periodo de un mes, con el objetivo de que los diferentes equipos cuenten con el tiempo suficiente para robustecer sus propuestas.

Los equipos deberán comprender el reto, presentar una propuesta que responda al problema particular que se desea resolver y, además, detallar en el formulario de participación la razón por la que consideran que su iniciativa es innovadora. Los que cumplan con el formato de presentación, metodología de la investigación, presupuesto y plan de acción pasarán la primera etapa.

Lea más: Grupo Purdy superó lo peor de la crisis sin despidos y de la mano con el ambiente

Una vez terminado este proceso, el jurado evaluador seleccionará las cinco mejores propuestas que tendrán acceso a un taller impartido por el TEC Emprende Lab, con el objetivo de fortalecer su pitch y realizar una presentación final de cinco minutos frente al jurado evaluador. Los dos proyectos escogidos recibirán una beca de investigación de hasta $3.500 USD para desarrollar las ideas, análisis y ejecución de “La solución práctica de la movilidad”.

En el 2021, la primera edición del Purdy Mobility Challenge, premió al equipo A&E Innovation con el producto Tech to Go. Se trató de un carro autónomo que utilizó la inteligencia artificial, por medio comunicación visual y sensorial, que percibe todo lo que está en su ambiente y a partir de eso, actuar.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.