Logo La República

Viernes, 25 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil empresarial Medio ambiente

Grupo Purdy es la primera empresa automotriz carbono neutral en el país

Empresa compensó 12% más de sus emisiones de CO2

Amanda Núñez [email protected] | Lunes 17 agosto, 2020

Vemos carros en una agencia Toyota
Para lograr la certificación Carbono Neutralidad Plus, se redujo el 9,68% de emisiones provenientes de diferentes fuentes como la electricidad y el consumo de combustible. Archivo/La República.


A través de programas e iniciativas de reducción y compensación ambiental, Grupo Purdy se convirtió en la primera empresa automotriz del país, en mitigar efectivamente la cantidad de emisiones de CO2 que generan sus operaciones.

Para lograr la certificación Carbono Neutralidad Plus, se redujo el 9,68% de emisiones provenientes de diferentes fuentes como la electricidad y el consumo de combustible.

Lea más: Grupo Purdy informa de primer caso de Covid-19 en sucursal de La Uruca

También, la empresa logró un 32% más de compensación, cuando el requisito mínimo es del 20% según la certificación.

Por otro lado, se capacitaron a clientes, proveedores y otras organizaciones de la sociedad civil para contribuir con la disminución de emisión de gases producto de manejar un vehículo.

De igual manera, la robustez del sistema de gestión ambiental de la empresa, representado por el ISO 14001, terminó de dar respaldo para obtener el mérito ambiental.

“Ser la primera empresa automotriz del país que es Carbono Plus, es un orgullo y un ejemplo de cómo la sostenibilidad es parte innata de cada uno de los colaboradores y de la esencia misma de la organización”, dijo Melissa Moreira, directora de Gente Purdy.

Lea más: Grupo Purdy contribuirá con autos para distribuir alimento a familias afectadas

Durante el 2018, Grupo Purdy presentó su Estrategia de Sostenibilidad 2019-2020 y en su primer año de ejecución superó en gran medida las cinco metas planteadas para ese momento.

“Grupo Purdy es una empresa sostenible desde los inicios de su fundación, anualmente invertimos recursos humanos y económicos en el desarrollo del plan de sostenibilidad enfocado en tres grandes áreas de acción”, aseguró Moreira.


¿QUÉ ES?


Nombre Grupo Purdy Motor
CEO Silvio Heimann
Lanzamiento 1957
Operaciones Costa Rica y Estados Unidos
Sitio web grupopurdy.org


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.