Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



MAGAZINE


Grupo de mujeres crea red para apoyar emprendedoras

EVA es iniciativa de cuatro empresarias costarricenses

Melissa González [email protected] | Martes 16 octubre, 2018

EVA emprendedoras
La red fue creada por cuatro mujeres profesionales y dueñas de negocios propios. Gerson Vargas/La República


Cuatro mujeres que ya han tenido la experiencia de emprender, crearon una red para apoyar a quienes quieren iniciar este proceso, a través de sus especialidades.

El proyecto denominado EVA tiene una oferta de servicios integral que permite que cualquier mujer joven y profesional, con una idea de negocio, tenga la oportunidad de ponerla en marcha.

Lea más: Emprendedoras visten su casa con tendencias accesibles

Alejandra Brenes, propietaria de Vida Equilibra y consultora en empoderamiento y desarrollo personal, se unió a Alejandra Monge, relacionista pública, propietaria de Ping Pong y Mahandra Accesory Shop.

El proyecto lo complementan María del Mar Cordero, administradora hotelera y propietaria de Encuentros Tienda Gourmet, y Diana Gaviria, gerente de Ventas y Merchandising de BH Swarovski y copropietaria de Otzi Lifestyle.

Ellas fueron testigos del camino a veces complicado de crear un negocio.

“EVA inicia con una visión colectiva, en función de la actividad profesional de cada una de nosotras y un objetivo común de optimizar nuestro desarrollo empresarial”, dijo Monge.

Lea más: País tendrá primera red interinstitucional para apoyar pymes de mujeres

Las iniciativa cuenta con servicios gratuitos y pagos, entre ellos charlas, talleres y capacitaciones.

Los rangos de precios varían entre $35 y $65, hay tarifas especiales para las que formen parte de la red en ámbitos más especializados como consultoría legal, en mercadeo, relaciones públicas, entre otros.

“El mayor reto se percibe en la constante sensación del fracaso, que la sapiencia del proceso te enseña a asumir como aprendizaje, y desarrollar una alta capacidad de manejo no solo económico, sino emocional durante el proceso, emprender es un proceso innovador y trasformador que toca aristas profundas en el mundo no solo profesional sino también en lo creativo, reinventarse es una constante en este camino”, puntualizó Monge.

Algunas de las marcas que ya forman parte de la red son Tsuru Chocolate, Wabi-Sabi y la Academia de Danza Sabik, NC Sport, entre otras.

El proyecto

Nombre EVA

Servicios Guías para la financiación y asuntos legales, asesoría en mercadeo, comunicación y administración, guías para la importación de productos, asesoría de imagen y contable, apoyo psicológico, entre otros

Contactos [email protected] o 7017-3720 ,

En redes www.facebook.com/evaorganizacion y en www.instagram.com/evaorganizacion





NOTAS RELACIONADAS


María José Gutiérrez y Priscila Burgos

Emprendedoras crean cerveza negra con espuma de cereza

Viernes 17 agosto, 2018

Una nueva cerveza artesanal creada por dos emprendedoras se une a la amplia oferta de estas bebid...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.