Grupo bancario colombiano crece en la región
Enviar

El Grupo Bancolombia reportó un crecimiento del 8,5% anual al cierre del segundo trimestre de este año, gracias a sus operaciones en Centroamérica.

Su cartera bruta alcanzó los $52 mil millones; y el 27% corresponde a las entidades Banistmo de Panamá, Banco Agrícola de El Salvador, y a BAM de Guatemala.

La innovación y los mercados fuera de Colombia juegan un rol fundamental en el crecimiento sostenido que muestra la entidad.

A la vez esos bancos fuera de tierras colombianas han sido laureados: el Global Finance eligió a Banistmo como “El Mejor Banco del Año” en Panamá; el BAM fue catalogado como el único banco en Guatemala que implementó un código de gobierno corporativo.

El patrimonio de Bancolombia se acercó a los $7 mil millones, un 5% más que en el segundo trimestre de 2016.

Mientras que los activos sumaron los $67 mil millones, cifra que representa un crecimiento anual del 4%.

Aumentan precios de casas en Panamá
El precio promedio de venta de las viviendas en el área metropolitana de Panamá se incrementó un 21% en 18 meses.

Mientras que en enero de 2015, el precio promedio por metro cuadrado de una vivienda era de unos $1.700; en junio pasado ascendió a $2.050.

Es decir, el precio por metro cuadrado se incrementó en unos $350 durante este año y medio, según un informe de la Capa, el gremio de la construcción.

Europa se convierte en mercado líder de Honduras
La Unión Europea se consolidó en el primer semestre como el principal mercado de exportación de productos hondureños.

De esta manera desplazó a Estados Unidos, comunicó el Banco Central al medio hondureño La Tribuna.

El ingreso de divisas por ventas internacionales a ese destino fue de unos $941 millones, equivalente al 37% del total exportado en los primeros seis meses del año.

Nueva planta generará $14 millones a Nicaragua
El grupo industrial El Granjero inauguró una nueva planta de procesos de huevos pasteurizados en Nicaragua.

Las expectativas de ese grupo empresarial es ganar $14 millones durante el primer año de su funcionamiento, comunicó El Nuevo Diario.

Productos de alta calidad para el mercado interno, divisas por medio de exportaciones y empleos de calidad se esperan con la apertura de esta nueva planta.

Nuevo edificio abrirá en El Salvador
La construcción de la obra gris del cuarto edificio del complejo World Trade Center San Salvador, el edificio Quattro, presenta un avance del 90%.

La entrega de espacios a los futuros inquilinos está prevista para noviembre, informó la empresa desarrolladora del proyecto a La Prensa Gráfica.

El edificio Quattro representa una inversión de $20 millones. Contará con unos 12 pisos, de los cuales siete serán oficinas y en los restantes se ubicarán 500 espacios de parqueo.

Ver comentarios