Seis aerolíneas conectarán Costa Rica con Europa
“Hoy estamos organizando viajes de unos cuatro días para ir a ver un partido o excursiones religiosas que también se han pedido mucho”, dijo Jairo Vargas, director comercial de Vemsa. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Con la entrada de KLM como una nueva aerolínea con conexión directa entre San José y Ámsterdam ya son seis las empresas que realizan vuelos directos desde Europa.
Hace dos años aumentó la cantidad de compañías que conectaban Costa Rica con el Viejo Continente, puesto que antes de esa fecha la única opción era Iberia, volando hacia Madrid.
Aprovechar que más turistas lleguen a través de nuevas aerolíneas, así como costarricenses que viajarán a Europa, es la principal ventaja que tienen las agencias de viajes.
“Antes era imposible o muy difícil que un tico conociera otro continente, ahora la amplia gama de aerolíneas ha permitido bajar el precio de los tiquetes y hacer más asequible un paquete para una persona o familia”, dijo Kathya Garrido, gerente comercial de Viajes Colón.
Otra de las ventajas es que la competencia y más opciones permiten que el turista evite pasar por Estados Unidos, que solicita visa para ingresar a su territorio.
Igualmente, se abrió el mercado que viaja a Europa, ya que antes solo el ejecutivo o de clase alta conocía estos países.
“Hoy estamos organizando viajes de cuatro días para ir a ver un partido o excursiones religiosas que también han pedido mucho”, dijo Jairo Vargas, director comercial de Vemsa.
Contar con diferentes alternativas también hace que el turista y el cliente escojan qué es lo que mejor le parece y las actividades que desea realizar.

201704271846530.530-10-11-agencia.jpg
“Hemos trabajado tanto con compañías aéreas que tienen tarifas promocionales y las que tienen rutas directas”, dijo Oscar Gómez, gerente general de Times Square. Gerson Vargas/ La República

“Podemos ofrecer vuelos directos a París, Londres y próximamente a Ámsterdam, esto ayuda a que el viajero conozca más destinos en un solo viaje”, agregó Óscar Gómez, gerente general de Times Square.
Por su parte KLM no solo abrirá las puertas para el mercado holandés y viceversa, sino que sus vuelos sin escala facilitarán el contacto comercial con naciones escandinavas como Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, aprovechando las conexiones de la aerolínea.
“El interés del mercado europeo hacia Costa Rica nos ha convencido para inaugurar vuelos directos hacia San José, aprovechando que ya KLM llevaba pasajeros costarricenses a través de Panamá”, dijo Pieter Elbers, CEO de la aerolínea.
Durante la temporada de invierno europeo, el grupo Air France KLM ofrecerá un total de cinco vuelos semanales desde Costa Rica hacia Europa, tres de ellos a París y los dos nuevos a Ámsterdam.
Finalizado el año anterior, con el vuelo de Air France, se agregaron unos 332 mil asientos anuales, respecto a lo que venía sucediendo hasta el primer semestre de 2015.
Son cerca de 28 mil nuevos asientos adicionales disponibles por mes.
Número al que se sumarán los asientos que dispondrá Edelweiss que operará dos veces a la semana desde Zúrich, a partir del 9 de mayo y KLM con dos vuelos semanales desde el 31 de octubre.
Estas compañías se suman a Cóndor, que vuela una nueva ruta desde Múnich, y British Airways que inició sus vuelos a Londres en abril de 2016.

Por más europeos

Hay cuatro compañías que realizan vuelos directos desde Europa, uno con Iberia desde Madrid, British Airways desde Londres, Air France desde París en la temporada de invierno, Cóndor a Fráncfort (cifras en miles de personas durante 2016).

Reino Unido  58,7
España 58,2
Francia 53,7
Alemania 50,6
Italia 24,1

Más oportunidades de viajar

Jairo Vargas
Director comercial
Vemsa

La incorporación de aerolíneas y vuelos nuevos es beneficiosa, en la disminución de tarifas y evitar pasar por Estados Unidos. Ha aumentado la cantidad de personas que viajan para ver desde un partido hasta realizar tours religiosos.
Depende del tipo de viajero se le personaliza el vuelo ya sea a París, Londres o Madrid.

Óscar Gómez
Gerente general
Times Square

Las nuevas opciones nos dan un amplio abanico de oportunidades para los europeos y costarricenses que viajan a Europa, antes todo tenía que ser con conexión a Panamá o a Estados Unidos para conseguir buenos precios, ahora se pueden encontrar diferentes alternativas con vuelos directos.
En algunos casos los paquetes son más cómodos para viajar al Viejo Continente que ir a Norteamérica y Suramérica.

Kathya Garrido
Directora comercial
Viajes Colón

Uno de los grandes beneficiados es el viajero, pues tiene mayor oferta y nos permite ofrecer más paquetes con destinos diferentes.
El costarricense antes podía comprar tiquetes desde $1.400 o $1.500, ahora los puede adquirir desde $600, la amplia gama de aerolíneas ha permitido bajar el precio de los tiquetes, por ende hace más asequible un paquete para una persona o familia

Conexiones a Europa

Por muchos años Iberia fue la única aerolínea en ofrecer vuelos directos comerciales desde Europa; sin embargo, este año se abrieron cuatro nuevas posibilidades.

Aerolínea Ciudad Operación
Cóndor Fráncfort 2003
Iberia  Madrid  2004
British Airways Londres Abril 2016
Air France  París Noviembre 2016
Cóndor  Múnich Noviembre 2016
Edelweiss Zúrich Mayo 2017
KLM  Países Bajos  Octubre 2017

 

Ver comentarios