Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



NACIONALES


Proyecto de responsabilidad social inició en 2013

Grupo Acón impulsa educación en Limón con libros educativos para más de 12 mil niños

Empresa ha entregado 48 mil libros

Redacción La República [email protected] | Martes 26 marzo, 2019

Acón
Los estudiantes reciben libros de texto de las materias básicas acordes con los programas del Ministerio de Educación Pública. Cortesía/La República


Grupo Acón, empresa costarricense líder en la producción y exportación de banano y piña, impulsa la educación de más de 12 mil niños y niñas de escuelas de la provincia de Limón desde el 2013, con el aporte de 48.796 libros del proyecto Libros Para Todos.

Este programa ha beneficiado a alumnos de I y II ciclo, ya que da textos educativos al 100% de los estudiantes de cada escuela seleccionada. Las escuelas están ubicadas en los cantones de Pococí, Guácimo, Siquirres, Matina y Limón.

“Para Grupo Acón, apostar por la educación es fundamental para el desarrollo integral de la provincia y nos sentimos orgullosos de ser la empresa que, desde el 2013, patrocina escuelas de la provincia de Limón con el Programa Libros para Todos”, comentó Marilú Fernández, coordinadora de Responsabilidad Social de Grupo Acón.

Lea más: Grupo Acón instala uno de los proyectos de energía solar más grandes de Costa Rica

El programa brinda un apoyo integral, puesto que se benefician estudiantes, docentes y padres de familia.

Los estudiantes reciben libros de texto de las materias básicas —Español, Matemáticas, Estudios Sociales y Ciencias— acordes con los programas del Ministerio de Educación Pública, acceso a aplicaciones para aprender las tablas de multiplicar, lecturas adicionales y otras herramientas adicionales que les permitan un mejor desempeño a lo largo del ciclo lectivo.

Fuente. Grupo Acón



Por su parte, los docentes de estas escuelas cuentan con una plataforma web como apoyo a los libros de texto que les permite realizar consultas en línea, programas para hacer los planeamientos, murales y efemérides.

Además, se capacita continuamente a los docentes en diversas áreas: desde el uso de la plataforma digital, hasta apoyo adicional en el desarrollo de temas específicos en el aula.

Como parte de la capacitación, también cuentan con la revista Soy Docente que les permite mantenerse actualizados en lo relacionado al sector educativo en el ámbito nacional.

Libros para Todos tiene un sitio web que también puede ser utilizado por cada familia para apoyar a sus hijos en el proceso educativo.

Grupo Acón inició el programa en el año 2013 con seis escuelas de la provincia de Limón. Sin embargo, cada año ha ido sumando más escuelas y, para este 2019, se llegó a beneficiar a 26 centros educativos y a 3.939 estudiantes de I y II ciclo con la donación de 13.064 libros.

Mediante la Asociación Libros para Todos, se realiza un monitoreo en las escuelas patrocinadas por Grupo Acón, dirigido a los docentes y directores, con el objetivo de medir el impacto de la donación en los estudiantes, la clase, los docentes y el rendimiento educativo en general.

“Grupo Acón mantiene el compromiso de generar valor económico, social y ambiental en todas sus operaciones. La empresa, consciente de que la educación es fundamental para el desarrollo integral de las comunidades se ha convertido en un actor más para lograr metas y objetivos positivos en materia educativa. Invertir en educación forma parte de los pilares en nuestra estrategia de responsabilidad social; por esta razón, no se dudó en apoyar el Programa Libros para Todos”, agregó Fernández.

Fuente: Grupo Acón










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.