Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Greenspan: Bitcoin es una burbuja sin valor intrínseco

Bloomberg | Viernes 06 diciembre, 2013



Greenspan: Bitcoin es una burbuja sin valor intrínseco

Bitcoin es una burbuja después que el valor de la moneda virtual se multiplicó por 89 en un año. Bloomberg/La República

El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan dijo que Bitcoin es una burbuja después que el valor de la moneda virtual se multiplicó por 89 en un año, agregando que no se trata de una moneda.
“Es una burbuja”, dijo ayer Greenspan, de 87 años, en una entrevista con Bloomberg Television desde Washington. “Debe tener valor intrínseco. Realmente hay que esforzar la imaginación para inferir cuál es el valor intrínseco de Bitcoin. Yo no he podido hacerlo. Tal vez algún otro pueda”.
Los Bitcoins, que existen como software y no son regulados por ningún país o autoridad bancaria, se dispararon a un récord de $1.124,76 el 30 de noviembre.
La moneda ha avanzado por el creciente interés de los inversores, en tanto los comerciantes empiezan a aceptar Bitcoins y funcionarios de Estados Unidos les han dicho a los legisladores que tales pagos podrían ser un medio legítimo de intercambio.
“No entiendo de dónde viene el respaldo al Bitcoin”, dijo el ex jefe de la Fed. “No hay una cuestión fundamental de capacidad de reembolsarlo con algo universalmente aceptado, que es ya sea el valor intrínseco de la moneda o el crédito o confiabilidad de la entidad que la está emitiendo, se trate de un gobierno o un individuo”.
Hay cerca de 12 millones de Bitcoins en circulación, según Bitcoincharts, un portal de Internet que rastrea la actividad de varios mercados de divisas.
Bitcoin fue introducida en 2008 por un programador o grupo de programadores identificados con el nombre de Satoshi Nakamoto.
Un funcionario del Departamento de Justicia dijo el 18 de noviembre que los Bitcoins pueden ser “medios legales de intercambio” en una audiencia de una comisión del Senado de Estados Unidos, lo que aumentó las perspectivas de una más amplia aceptación de la moneda virtual.
“Todos reconocemos que las monedas virtuales, por sí mismas, no son ilegales”, le dijo Mythili Raman, fiscal general adjunto interino en la división criminal del departamento, a la Comisión para la Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales.
El presidente de la Fed, Ben S. Bernanke, le dijo a la comisión del Senado que el banco central no tiene previsto regular la moneda.
“Aunque la Reserva Federal generalmente monitoriza los desarrollos de monedas virtuales y otras innovaciones de los sistemas de pagos, no tiene necesariamente autoridad para supervisar o regular en forma directa tales innovaciones o las entidades que las suministran al mercado”, escribió Bernanke en un comentario dirigido a los legisladores.

Bloomberg