Logo La República

Domingo, 15 de septiembre de 2019



NOTA DE TANO


Grandes futbolistas del mundo volvieron sus ojos al calcio

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 26 agosto, 2019

lukaku saluda con dedos arriba

El traspaso multimillonario de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus le devolvió el rostro de campeonato atractivo al calcio, el mismo que en los años 80 y 90 era el “más lindo del mundo”, y, desde luego que los 117 millones de euros que pagó la “Vieja Señora” por uno de los dos mejores jugadores del mundo disparó el récord de los fichajes en el torneo.

En la temporada anterior los clubes italianos sellaron firmas por 1.276 millones de euros, suma que será fácilmente superada en el nuevo campeonato que arrancó el pasado fin de semana.

Lea más: Futbolista jugará con el Cagliari para estar junto a su esposa con cáncer

Ayudó mucho en esta renovación de las nóminas de los clubes más poderosos del calcio, el llamado “Decreto Crescita”, que le permite a jugadores cancelar impuestos solo sobre el 50 % del salario que reciben si tienen estas credenciales:

Haber residido en el extranjero en los dos períodos fiscales anteriores a la transferencia en Italia.

La obligación de permanecer en Italia por dos años, después de la transferencia de residencia.

La realización de actividades laborales principalmente en territorio italiano.

Estas medidas resultaron miel pura para que varios de los mejores futbolistas del planeta volcaran los ojos al calcio, decidieran venir a jugar a Italia, y así ponerla a competir de nuevo con la Prémier y la Liga de España en atracción e interés.

En la semana previa al inicio de la campaña, los clubes italianos desembolsaron 1.085 millones de euros, sin sumar el fichaje de Hirving Lozano, de más de 40 millones, el más caro en la historia del Nápoles  y otras posibles operaciones que involucran a los grandes del campeonato.

Lea más: Messi y Cristiano arrancan último esprint por ganar un Mundial

Por ejemplo, el destino de Mauro Icardi, pretendido por los napolitanos, es uno de los casos que será noticia en el tramo final de un mercado muy emocionante.

El Inter, que con la llegada de Antonio Conte como técnico apunta al Scudetto, fue uno de los más activos con un gasto que ronda los 160 millones y Romelu Lukaku (65 millones) como fichaje estrella, a la espera de la llegada de Alexis Sánchez, que podría concretarse en los próximos días.

La Juve, con De Ligt (85 millones), Danilo (37) y los agentes libres Rabiot y Ramsey siguió reforzándose invirtiendo, hasta ahora, casi 190 millones para el nuevo proyecto del técnico Mauricio Sarri.

Clubes de media tabla hicieron inversiones millonarias: Bolonia (57), Sassuolo (54), Sampdoria (53), Génova (48) y Lazio (37), entre otros. 

[email protected]





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.