Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2019



ACCIÓN


Messi y Cristiano arrancan último esprint por ganar un Mundial

Catar 2022 sería el último chance de los cracks argentino y portugués para levantar la Copa del Mundo

Walter Herrera [email protected] | Lunes 25 marzo, 2019

Messi y Ronaldo regresaron a sus selecciones tras varios meses. Archivo/La República
Messi y Ronaldo regresaron a sus selecciones tras varios meses. Archivo/La República


A nivel individual lo han ganado casi todo.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son acreedores de cinco Balones de Oro cada uno. Entre ambos suman ocho Champions League y abombaron las redes en centenares de ocasiones; sin embargo, Catar 2022 sería la última oportunidad para que ambos se consagren en la máxima competencia a nivel de selecciones.

Ambos regresaron a las convocatorias de sus países para la fecha FIFA de marzo y crece la ilusión de verlos jugar un último Mundial antes de su retiro.

Lea más: Messi rechazó el reto que le propuso Cristiano

El argentino llegará a Catar con 35 años y el lusitano con 38.

Ambos demuestran en sus clubes que se mantienen a plenitud, goleadores de sus clubes y peleando el “pichichi”, uno en La Liga y el otro en Serie A.

Con el Barcelona y la Juventus clasificados a cuartos de final de la Champions, seguramente ampliarán su cuota goleadora y también aspirarán a una Orejona más.

Sin embargo, la deuda de ambos para entrar en el debate de quién es el mejor jugador y delantero de la historia recae en la obtención de al menos un Mundial.

Sin un título, el debate entre Diego Maradona y Messi seguirá eternamente y hasta con un balance en favor de Pelusa.

El caso de Cristiano es diferente porque Portugal no había alcanzado ningún gran título hasta la pasada Eurocopa, liderada por el Comandante, salvo en la final disputada en París, en la que se lesionó y no jugó.

Portugal arranca un nuevo ciclo con el objetivo de defender su condición de campeón de Europa, algo que hasta el momento solo ha logrado España.

La participación de CR7 en el Mundial la confirmó su técnico Fernando Santos, al decir que: "Cristiano forma parte de este equipo. Es algo que tengo muy claro. Si alguien tiene dudas, es su problema: yo no tengo ninguna al respecto", aclaró Santos ante los rumores de un adiós definitivo.

Lo mismo sucedió con el 10 argentino tras el Mundial de Rusia, pero fue su estratega, Lionel Scaloni, quien aseguró que “Messi quiere intentarlo una vez más”.

De esta manera, el camino hacia Catar en Europa arrancará en 2021, luego de la Eurocopa en 2020, aunque la UEFA no ha definido fechas oficiales de inicio.

Por su parte, la Pulga iniciará su camino hacia el Mundial en marzo de 2020.


Recuento de Mundiales


Messi (Argentina)

Mundial Fase
Alemania 2006 cuartos de final
Sudáfrica 2010 cuartos de final
Brasil 2014 subcampeones
Rusia 2018 octavos de final

Ronaldo (Portugal)

Mundial Fase
Alemania 2006 semifinales
Sudáfrica 2010 octavos de final
Rusia 2018 fase de grupos
Sudáfrica 2010 octavos de final



NOTAS RELACIONADAS