Logo La República

Miércoles, 23 de enero de 2019



ACCIÓN


Messi rechazó el reto que le propuso Cristiano

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 02 enero, 2019

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los máximos goleadores de sus respectivos clubes. Elaboración propia/La República
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los máximos goleadores de sus respectivos clubes. Elaboración propia/La República


El jugador Lionel Messi por fin respondió al reto que lanzó semanas atrás la superestrella de la Juventus Cristiano Ronaldo, quien lo invitó a llegar al calcio italiano; sin embargo, el argentino fue claro en sus declaraciones al decir que jamás se iría del Barcelona porque es el mejor equipo del mundo.

"La verdad que no necesito ningún cambio, lo dije siempre, mis objetivos y mis retos se renuevan año a año, por eso no tengo la necesidad de cambiarme de equipo o de liga, estoy en mi casa y por eso no pienso en irme", expresó el barcelonista.

Sin embargo, el portugués había abierto el debate de que él se considera mejor jugador que Messi ya que ha jugado en diferentes ligas y en todas ha logrado éxito, y podría ser que la "Pulga" lo necesite para ser mejor jugador.

"Yo jugué en Inglaterra, España, Portugal y además, gané con mi selección; él sigue en España, a lo mejor es Messi quien me necesita a mí", citó Ronaldo.

Y es que los números de Cristiano han sido muy destacados para ser su primera temporada en Italia, siendo de los máximos goleadores de la liga con 12 tantos en 18 partidos, sumado a esto tiene cuatro asistencias.

Además, si lo comparamos con la temporada anterior en el Madrid, pareciera que el delantero podría superar los 26 goles que realizó en el campeonato español, evidenciando lo bien que se ha podido adaptar a la Serie A y la buena conexión con sus nuevos compañeros.

Sin embargo, el argentino como es característico en él no quiso entrar en la polémica y reconoció que Cristiano fue un jugador muy importante tanto para la Liga como para el Real Madrid pero que ya todo es pasado.

"No me hace falta, sí que fue linda toda esa época que vivimos juntos, estábamos en la misma liga intentando ganar cada uno con su equipo, fue un grandísimo jugador para el Real Madrid y tuvimos una rivalidad muy sana, los dos queríamos superarnos día a día para dar lo mejor cada uno para su club y eso estuvo bueno para el espectador también", manifestó.

El rendimiento de Messi durante la reciente temporada también ha sido muy sobresaliente ya que en sus encuentros jugados ha logrado 15 anotaciones y diez asistencias siendo el más efectivo de su equipo, a pesar de haber estado un mes lesionado.

Si bien es cierto, ambos jugadores han sido los dos mejores futbolistas de los últimos diez años y es muy temprano para saber si alguno necesita del otro o si es buen momento para que el argentino cambie de aires.

Además, es evidente que todavía no hay favorito para ser el vencedor de esta rivalidad, para muchos es Messi con su gran trayectoria en Barcelona y para otros la infinita competitividad de Cristiano que constantemente sale de su zona de confort.

Sin embargo, lo que sí se debe tener claro, es que la posibilidad de ver estas dos grandes figuras del fútbol en competencia es todo un privilegio para los aficionados del mundo deportivo.



Números de Messi y de Cristiano en sus ligas


Lionel Messi


Participaciones: 15


Goles: 15


Asistencias: 10


Cristiano Ronaldo


Participaciones: 19


Goles: 14


Asistencias: 4