Enviar
Grabados conforman muestra más importante de Brasil en el país

La forma en la que ha evolucionado la técnica del grabado en Brasil en los últimos 100 años, es el pilar que mantiene en pie una nueva exposición en la Galería Nacional.
El recinto está presentando una colectiva que viaja por el arte figurativo, conceptual y abstracto, y que es considerada como la exposición sobre papel más importante que se ha hecho de esa nación suramericana en suelo tico.
Este viaje por el arte se llama “Grabados brasileños del siglo XX” e incluye 65 obras que muestran cómo ha evolucionado el grabado en Brasil con diversas técnicas y propuestas, así como con una libertad temática amplia.
Además ponen en evidencia por qué esa técnica es el campo de las artes plásticas más profundizado en tierras brasileñas a lo largo de un siglo.
Los trabajos fueron labrados por artistas brasileños muy reconocidos como Oswald Goeldi, Livio Abramo, Fayga Ostrower, Marilia Rodrigues, Maria Bonomi, Isabel Pons, Edith Bhering y Renina Katz.
La muestra es organizada por la Embajada de Brasil en suelo nacional como parte de su programa “Brasil Presente” y estará abierta al público hasta el 3 de setiembre.
La colectiva ya ha dejado su impresión en Portugal, Suiza, Austria, Eslovaquia y España.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios