Gold's Gym y Multispa apuestan por público infantil
El programa Fit Kids de Gold's Gym está dirigido a menores entre los cuatro y seis años. Gerson Vargas/La República
Enviar

La necesidad que tienen los niños de practicar actividades físicas ha movido a Gold's Gym y Multispa a promover programas especiales para ellos.
Gold's próximamente lanzará su programa Fit Kids, en su sede de Moravia, tras iniciarlo el mes anterior en Guayabos.


Se trata de un método de salud para niños entre cuatro y seis años de edad, con el que se estimulan los movimientos locomotores básicos, así como la coordinación y la agilidad.
Cada sesión dura una hora y a los menores se les motiva a hacer ejercicios posturales, gimnasia, y hasta calentamientos previos mediante juegos, para que disfruten la clase.
La cadena empezó a promover Fit Kids debido a la alta incidencia de obesidad, que se ha reflejado en los últimos años también en niños, explicó Luis Alonso Rodríguez, coordinador de Fitness de Gold's Gym Moravia.
Multispa, por su parte, ofrece el programa Sinapsis, con ejercicios cardiovasculares, de agilidad, resistencia y flexibilidad, entre otros, utilizando el juego para hacerlos divertidos.
El programa, dirigido a niños entre ocho y 13 años, con una duración de 50 minutos, está disponible en las sedes de Tibás, Escazú y Cipreses.
La cadena lanzó Sinapsis “en función de la necesidad que tiene esta población de recibir actividad física, debido a que no se les está dando respuesta en los centros educativos”, dijo Andrés Bolaños, jefe del departamento de pesas.
Ambos programas son accesibles para hijos de socios de los gimnasios y para particulares.
El costo varía de acuerdo con la institución.

201510252226070.6.jpg


Ver comentarios