Gobierno dona ¢150 millones para primera fase de reconstrucción del Black Star Line
Foto cortesía Presidencia/La República.
Enviar

El Gobierno de la República destinará unos ¢150 millones para la reconstrucción de la primera fase del Black Star Line, en Limón, un edificio patrimonio considerado el representante de la arquitectura tradicional limonense, construido en 1922.

Los detalles del “levantamiento de las cenizas” del patrimonio se dieron durante la visita de Luis Guillermo Solís, presidente de la República, en Limón.

Para la reconstrucción se realizará gracias a la conformación de un comité técnico que donará los anteproyectos y planos para iniciar la reconstrucción el 1 de diciembre.

El anteproyecto fue donado por la firma Zücher Arquitectos, los planos constructivos por Camacho y Mora, consultora de ingeniería estructural, los planos electromecánicos por Costa Rica Ingeniería, el sistema contra incendios, por CICSA, entre otros.

Se espera que para inicios del mes de diciembre se inicie la construcción de la primera fase.

Para la posterior construcción, las autoridades iniciarán una campaña de recolección para que los costarricenses también sean parte de la reconstrucción del patrimonio nacional.

El pasado abril, las llamas consumieron el famoso edificio, desde este momento, el Gobierno y el sector público y privado ha mostrado los deseos de unirse y reconstruir el Black Star Line.

 


Ver comentarios