Gobierno nombró junta interventora de Infocoop
Foto cortesía Presidencia/La República.
Enviar

El Gobierno nombró hoy los miembros que conformarán la junta interventora del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), de acuerdo con el decreto emitido en el que se definen las condiciones de dicha acción.

En total se nombró a siete miembros que serán Luis Felipe Arauz, ministro de Agricultura, como coordinador, acompañado por Luis Emilio Cuenca, viceministro de Trabajo del Área de Economía Social Solidaria, como subcoordinador, y Édgar Quirós, como secretario.

Los acompañarían Elías Calderón, Omar Bolaños, Nidia Solano y Ana Luisa Calvo.

Los miembros elegidos cuentan con trayectoria en el campo cooperativo y financiero. Además, no recibirán remuneración por el periodo de nueve meses, con posibilidad de prórroga.

Además, deberán presentar informes cada dos meses al Consejo de Gobierno y formular el Plan Estratégico 2018-2022 para alinear los objetivos de planificación institucional con la misión legal del Infocoop.

El decreto ejecutivo también definió las labores de esta junta interventora, que deberá investigar y denunciar las actuaciones irregulares que encuentre.

El Infocoop será intervenido por problemas financieros, por la mala gestión de riesgo, así como por el reiterado incumplimiento sobre las advertencias realizadas por la Contraloría.

Ver comentarios