Gobierno dio $1 millón al CON para asegurar participación de Costa Rica en Panamericanos
“La participación de Costa Rica en este tipo de competencias nos permite dar a conocer a nuestro país y reflejar nuestros valores de democracia y respeto a los derechos humanos”, señaló Alvarado. Facebook Carlos Alvarado Quesada/La República
Enviar

El presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Deportes, Hernán Solano, anunciaron la entrega de ¢550 millones (aproximadamente $1 millón) al Comité Olímpico de Costa Rica (CON) para asegurar la participación del país en los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto de 2019.

Estos recursos, provenientes del presupuesto extraordinario del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), serán utilizados en ayudas económicas para atletas de alto rendimiento, uniformes de entrenamiento y competición, campamentos dentro y fuera del país, fogueos internacionales, participación en eventos clasificatorios o de puntuación para ránkings y pago de entrenadores.

También contribuirán a financiar el equipamiento en ciencias aplicadas al control y medición del rendimiento deportivo en sus distintas áreas (médica, técnica, fisiología, fisioterapia, psicología, neurociencias, nutrición, biomecánica).

“La participación de Costa Rica en este tipo de competencias nos permite dar a conocer a nuestro país y reflejar nuestros valores de democracia y respeto a los derechos humanos”, señaló Alvarado.




Ver comentarios