Logo La República

Domingo, 29 de marzo de 2020



ACCIÓN


Nuevo Ministro del Deporte promete centro de detección de talentos en Limón

Walter Herrera [email protected] | Martes 08 mayo, 2018



Colaboró Olman Mora

De manera oficial, Hernán Solano asumió como ministro de Deportes y Recreación por los próximos cuatro años y entre los aspectos que impulsará se encuentra el apoyo a zonas rurales, vulnerables y de menos desarrollo en aspectos como la infraestructura, entre otras cosas.

Solano listó los principales proyectos que manejará durante su tutela y aseguró que lo principal es contar con una Política Nacional del Deporte que establezca una ruta clara y con indicadores medibles; siempre haciendo un énfasis en las zonas marginadas como Limón, quizá la provincia con menor apoyo en gobiernos anteriores.

Lea más: Carlos Alvarado creará el Ministerio de Deporte y Recreación

En el listado recordó que intentarán darle cartera al Ministerio del Deporte (Mideport) y desarrollar un centro deportivo de detección de talentos en la provincia caribeña.

Este centro de proyectos multifuncionales pretende aprovechar el espacio para practicar varios deportes al mismo tiempo.

Antes de desarrollar este proyecto en el Caribe, realizarán un censo de las instalaciones existentes para definir prioridades de inversión y comenzar las obras.

Su dirección en el Ministerio abarcará varias fronteras además de la infraestructura.

“Tendré una gestión de diálogo constructivo, de escucha a todos los actores del deporte. Queremos una Política Nacional del Deporte, la recuperación de infraestructura, lucha contra el dopaje, creación del Ministerio del Deporte, la promoción de la educación física, becas para el incentivo de talentos, articulación interinstitucional, deporte competitivo y desarrollo de talentos”, dijo el Ministro del Deporte.

El Plan de Gobierno del presidente de la República, Carlos Alvarado, fue explícito al insistir en que se debe trabajar el deporte a nivel competitivo y promover oportunidades para el desarrollo por medio de procesos planificados con la participación de asociaciones, federaciones deportivas, Comité Olímpico y comités cantonales, entre otras organizaciones.

Solano se reunió con miembros del Comité Olímpico y otros entes para comenzar a entender la situación que viven, tanto en el aspecto económico como en lo operativo.

“Mi interés es compartir e intercambiar impresiones sobre el deporte nacional, la necesidad de un deporte nacional unido y mayor profesionalismo desde las entidades a cargo de la promoción de los deportistas de alto rendimiento”, comentó.

Lea más: Nota de Tano: Tema deportivo fue archivado en los debates

También deberá solventar el tema recurrente de los retrasos económicos a las distintas organizaciones aunque aseguró necesitar mayor tiempo para tomar decisiones.

“Se debe contar con una estrategia de desarrollo competitivo que permita con suficiente tiempo tener claro con qué recursos se cuenta para poder establecer planes de corto y mediano plazo”, añadió Solano.

Con 51 años y oriundo de Pérez Zeledón, Solano será el principal encargado de ordenar el curso del deporte nacional y utilizar esta herramienta como modelo de inclusión.

Perfil

Hernán Solano Venegas

  • Administrador de empresas
  • Viceministro de Juventud
  • Expresidente Federación de Ciclismo
  • Expresidente Asociación Nacional de Ciclismo de Montaña
  • Presidente Consejo Nacional de la Persona Joven
  • Presidente del Consejo Nacional de Deportes y la Recreación
  • Director ejecutivo del Consejo de Salud Ocupacional

NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.