Glenda Umaña y Esther Lev llevan al teatro lucha contra el embarazo adolescente
Glenda Umaña, periodista, comparte aspectos muy personales que la llevaron a integrar la cadena CNN.Gerson Vargas/La República
Enviar

El 24 de julio la periodista Glenda Umaña y la bloguera Esther Lev subirán a las tablas del teatro Eugene O’Neill, en San Pedro, para presentar la obra “Niña Valiente Mujer Desafiante”.

La cita es las 7.30 p.m. y tiene como objetivo recaudar fondos para el programa principal de la fundación Soy Niña, organización sin fines de lucro que busca combatir los índices de embarazo adolescente en el país, a través del empoderamiento de las niñas.

El show se presentó por primera vez en marzo, con una función en la cual Lev retrata la cotidaneidad de muchas mujeres de una manera divertida y a la vez introspectiva; mientras que Umaña comparte aspectos personales que la

llevaron a integrar CNN.

“La experiencia que tuvimos en nuestra primera función fue mágica. Estar en el escenario en un entorno totalmente distinto y junto a una profesional como Esther Lev ha sido para mí sumamente enriquecedor. Pero lo más importante es pensar que estamos contribuyendo a cambiar la vida de niñas que viven en barrios marginales y que realmente necesitan de nuestro apoyo”, dijo Umaña.

Soy Niña nació este año, como iniciativa de Ana Laura Araya y Adriana Gómez, sus fundadoras.

“Cuando viví en Atlanta, Estados Unidos, me di cuenta que existían muchas organizaciones dedicadas a las niñas. Desde hace 5 años que vivo aquí estaba buscando una organización que se enfocara en la inequidad de género desde edades tempranas. Todo el mundo nos inspiró para comenzar la iniciativa y hacerla realidad”, comentó Araya.

Araya conoció a Lev hace más de un año, y de ahí surgió la idea e llevar esta iniciativa al teatro.

20180716171637.esther-530.jpg
Esther Lev retrata la cotidaneidad de muchas mujeres de una manera divertida y a la vez introspectiva

“Me encantó su personalidad, me identifiqué con sus historias y anécdotas. Cuando nos reunimos sobre otros temas le conté de iniciar la organización, ahí mismo me dijo ‘tenemos que hacer una presentación para recaudar fondos’”, comentó.

Lev estaba comenzando con sus “sit-down comedies” o “conversaciones improvisadas” con éxito.

“Pensamos que Glenda sería el complemento perfecto, otra mujer ejemplar y llena de motivación, para que muchas personas pudieran asistir”, agregó.

Soy Niña impulsa programas de habilidades para la vida y estilos de vida saludable en comunidades en riesgo social.

La entrada incluye coctel, bocadillos y rifas.


Detalles

Qué Obra “Niña Valiente Mujer Desafiante”

Cuándo Martes 24 de julio

Lugar Teatro Eugene O’Neill, San Pedro

Entradas ¢12 mil

Venta En ninavalientemujerdesafiante.weebly.com

Información 8931-0978 o [email protected]


Ver comentarios