Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Emprendimiento

Gimnasio Bacon Auth busca generar una hermandad del fitness

Grupos pequeños y metas definidas marcan el día a día en el Box

Julián Peláez [email protected] | Viernes 14 diciembre, 2018

Sentados en dos cajas con el logo del gimnasio (Pancetta), se encuentran los dos socios del gimnasio junto a la fisioterapeuta, Ariela Méndez y la entrenadora, Daniela Chinchilla.
En Bacon Auth los grupos de trabajo son de un máximo de seis u ocho personas, con el fin de ofrecer un entrenamiento más personalizado, el cual está a cargo de Juan Gabriel Monge, Ariela Méndez, Rodrigo Meza y Daniela Chinchilla. Esteban Monge/La República.


Una bodega en Calle Blancos, pintada en su mayoría de azul y con el logotipo de un ángel porcino, es el lugar donde, día tras día, se reúne una comunidad de personas a mejorar su salud a través del ejercicio.

Este lugar se llama Bacon Auth (“autoridad del tocino”, en español), y es un gimnasio o box de entrenamiento funcional que une nutrición, movilidad y fuerza, en un programa que se ajusta a las necesidades de cada participante.

El logo del lugar es una cerdita, llamada Pancetta, que pasó a mejor vida al sacrificarse para convertirse en “la mejor comida del mundo”, según afirmó Juan Gabriel Monge, uno de los socios del gym.

Lea más: ¿Cuánto IVA debería pagar usted por el gimnasio?

Este proyecto nació en el garaje de la oficina de Monge, quien empezó a entrenar por su cuenta con el fin de realizar un programa que le permitiera correr más distancia durante más tiempo.

Un amigo suyo, el cual tenía sobrepeso, le preguntó qué podía hacer para adelgazar, y Monge lo invitó a que entrenara con él todos los días después del trabajo.

Ese amigo invitó a otro amigo, y él invitó a la novia, y así, poco a poco, fue creciendo la idea de abrir un gimnasio, basado en todo el conocimiento que Monge había adquirido en sus entrenamientos.

Fue en este momento cuando se unió al proyecto Rodrigo Meza, el otro socio del gym y amigo de Monge, con el fin de crear, más que un gimnasio, un lugar donde la gente pueda no solo practicar ejercicio, sino aprender a hacerlo.

Por eso, su objetivo es que cada uno de los participantes entienda, no solo qué ejercicio está haciendo, sino por qué lo está haciendo y cuál es la postura correcta.

“No es lo mismo que yo llegue y le diga: ese patrón de movimientos que usted está haciendo repetidamente se llama “snatch” y esto es lo que vamos a hacer. Pero, ¿por qué lo hace? ¿Qué está trabajando? ¿Cómo está quedando la cadera posterior?”, manifestó Monge.

El entrenamiento en Bacon Auth dura de 60 a 70 minutos, en los cuales se trabajan activación, movilidad, acondicionamiento y fuerza, con el fin de alcanzar objetivos específicos que se establecen cada cuatro meses.

“No nos interesa que un cliente, para poder cumplir una meta muy específica a corto plazo, le exija al cuerpo más de lo que está preparado y comprometa su salud, por eso cuidamos mucho la técnica de la gente”, afirmó Meza.

Los grupos de trabajo no pasan de seis u ocho personas, y estos están a cargo de tres entrenadores y una fisioterapeuta.


Sobre la empresa

Nombre Bacon Auth

Propietarios Juan Gabriel Monge y Rodrigo Meza

Contacto [email protected]

Teléfono 8849-4898

Página web www.13ocho.com/BaconAuth/

Facebook @BaconAuth





NOTAS RELACIONADAS


Gimnasios proponen ser tomados como centros de salud

Viernes 18 agosto, 2017

Desestimular la actividad física repercutiría directamente en la población

Gimnasios se reinventan ante nuevos competidores

Viernes 05 febrero, 2016

La tendencia de moda en varias de las grandes cadenas es la del ejercicio especializado, en un...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.