Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NACIONALES


Empresa ofrece más de 45 herramientas digitales para compañías

Gigante tecnológico indio, Zoho, impulsaría pymes ticas al éxito

Coordinar canales de mercadeo, crear experiencias especializadas y tiendas en línea amigables podrían hacer la diferencia

Johnny Castro [email protected] | Martes 24 septiembre, 2019

Raju Vegesna
“En Costa Rica observamos un valioso nicho para la digitalización de empresas que todavía no han encontrado alternativas a su medida para entrar en la Era de la Digitalización, un paso sustancial para la competitividad”, explicó Raju Vegesna, uno de los directivos a nivel global de Zoho Corp. Cortesía/La República


Con la promesa de hacer más accesible el éxito para las pequeñas y medianas empresas, Zoho Corporation, un gigante tecnológico indio, puso sus ojos en Costa Rica.

La empresa ofrece más de 45 herramientas digitales, entre ellas Zoho Marketing Hub, la cual coordina los canales de mercadeo en procesos automatizados a la vez que permite crear experiencias personalizadas para el cliente.

Lea más: Instacredit creó nuevas opciones de financiamiento para pymes

Mediante el Commerce Plus ofrece, de forma fácil y rápida, la creación de una tienda en línea mediante la utilización de plantillas precreadas que permiten al usuario mantener un inventario al gestionar múltiples canales de venta de forma unificada.

“Se necesita fomentar el aprovechamiento tecnológico y la transformación digital en las empresas para incrementar las capacidades empresariales. En el contexto actual, lo que marca la diferencia entre procesos obsoletos y poco rentables, e impulsar a la empresa hacia el siguiente nivel es la automatización”, explicó Raju Vegesna, uno de los directivos a nivel global de Zoho Corp.

La digitalización es clave para mejorar la eficiencia a todas las escalas del negocio. Este es el medio más apto para tomar decisiones basadas en datos que mejoren la relación con los clientes; asimismo, es el camino para automatizar actividades obsoletas que afectan el empleo óptimo de los recursos materiales y de talento humano, explicó Vegesna.

Y es que la transformación digital va más allá de la inclusión de herramientas tecnológicas o de utilizar la nube de Internet, se trata de mejorar los procesos e impulsar la rentabilidad, donde la tecnología es la herramienta que permite dirigir esfuerzos e integrarlos con los procesos operacionales para ofrecer respuestas ágiles y eficientes.

Zoho Corp. abrió operaciones en Querétaro, México, en abril, para controlar la operación regional, incluyendo Costa Rica, mediante soporte en español; a partir de ese momento, inició un proceso de expansión, contando ya con 10 mil clientes.

La compañía ha experimentado un rápido crecimiento mundial en los últimos cinco años al abrir oficinas en diferentes partes del orbe.

Lea más: Pymes desaprovechan herramientas digitales

La plataforma, en sus distintas soluciones, alcanzó este año 45 millones de usuarios en 180 países, con un crecimiento promedio anual de 39% en los últimos cinco años.

Se estima que en Costa Rica, el 95% de las empresas pertenece al sector pymes.


¿Qué es?


Nombre Zoho Corporation
Origen India
CEO Sridhar Vembu
Sitio web www.zoho.com/



NOTAS RELACIONADAS


Andres Chavarría director general de Pymes Costa Rica

¿Cómo puede lograr su pyme la excelencia empresarial?

Lunes 23 septiembre, 2019

El congreso ha logrado ver el surgimiento de emprendimientos que lograron convertirse en proyecto...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.