Gente
Enviar

GENTE

Bianca Jagger considera error incursión de Greenpeace en Nazca

201412130247290.m5.jpg
La activista nicaragüense Bianca Jagger consideró que la organización Greenpeace cometió “un error grave” al ingresar a las líneas de Nazca para hacer una actividad ambientalista que ha generado indignación en Perú.
“Fue un error grave. No fue de mala fe, sino de ignorancia”, consideró Jagger al comentar el tema en la emisora RPP Noticias.

La activista, exesposa de Mick Jagger, consideró “terrible lo que ha ocurrido”, ya que las autoridades peruanas señalan que se ha causado daños irreparables en la zona.
Jagger, quien es embajadora de buena voluntad del Consejo Europeo, participa en Lima en la vigésima cumbre del cambio climático de las Naciones Unidas (COP20).
La polémica por la acción de Greenpeace llevó al presidente de Perú, Ollanta Humala, a criticar hoy a la organización ambientalista por haber faltado el respeto al patrimonio cultural y a las leyes peruanas.

Presidente de Gucci abandona la marca
El grupo del lujo Kering anunció la salida de la marca Gucci de su presidente, Patrizio Di Marco, y de su directora creativa, Frida Giannini.
El actual presidente abandonará el cargo el próximo 1° de enero, y será sustituido por el también italiano Marco Bizzarri, que se unió a Kering en 2005 como consejero delegado de la marca Stella McCartney y que en febrero de 2009 pasó a ocupar ese mismo puesto en Bottega Veneta.
Di Marco ha trabajado en el seno de Kering durante más de 13 años, primero como consejero delegado de Bottega Veneta y posteriormente en Gucci, donde definió la estrategia para revalorizar la marca.
El grupo, que no explicó los motivos de los cambios, le agradeció a través de su presidente director general, François-Henri Pinault, su “visión estratégica, su pasión, su implicación y su carisma”, que en su opinión han sido “factores clave” para llevar a la compañía a su nivel actual.


 


Ver comentarios