Enviar

GENTE

Rowling explica contexto de personajes de Harry Potter

201411022228250.m4.jpg
La escritora británica J.K. Rowling, autora de la saga del mago juvenil Harry Potter, ha revelado en su web Pottermore el contexto del que proceden algunos de los personajes de sus libros, informa The Daily Telegraph.
Rowling regresó al universo mágico que envuelve al popular hechicero adolescente al escribir en dicha web, en la que ofrece a sus seguidores historias sobre los lugares y personajes que conforman los aclamados libros.
Entre ellos, la autora desvela cuál es el contexto en el que se enmarca la cárcel de Azkaban o cuál es la procedencia de Dolores Umbridge, una bruja que en la adaptación a la gran pantalla de las exitosas novelas de Potter fue encarnada por la actriz Imelda Staunton.

Viggo Mortensen gana el premio Fénix
El actor estadounidense Viggo Mortensen ganó el premio Fénix del cine iberoamericano a la mejor interpretación por su papel del capitán Gunnar Dinesen en la película argentina “Jauja”.
En su discurso el intérprete agradeció al director, Lissandro Alonso, por permitirle cumplir su sueño de aprovechar su ascendencia danesa y hacer un papel en esa lengua.
En su película, Alonso cuenta la historia del capitán Gunnar Dinesen, un colono danés que emprende un viaje genocida por la Patagonia profunda.
Organizados por el colectivo Cinema 23, una asociación creada en 2012 para promover la cultura cinematográfica de Iberoamérica, estos premios buscan reconocer a lo mejor del cine de esta región.
La cinta mexicana “La jaula de oro” y la argentina “Jauja” son las favoritas, con nueve nominaciones cada una, para triunfar esta noche.

201411022228250.m44.jpg

Ver comentarios