Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Generar hábito de separar residuos ordinarios, pretende campaña

Ronny Gudiño [email protected] | Sábado 05 junio, 2021 02:15 pm

Personas en dibujo enseñando cómo tirar basura y cómo no
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Separar los residuos ordinarios para que estos puedan ser gestionados por los centros de recuperación es una práctica que busca incentivarse a través de la iniciativa del Ministerio de Salud, ecoins y Aliarse.

Y es que en el marco del Día Mundial del Ambiente, las tres entidades impulsan mensajes en redes sociales, radio y televisión bajo el nombre “Separa y Vencerás”, donde informan sobre la importancia de separar los residuos que producimos, así como para conocer los productos que pueden ser valorizados.

Por ejemplo, durante el 2019 los costarricenses produjeron 1.343.608 toneladas de residuos ordinarios lo que equivale a 19 Estadios Nacionales llenos, de estas solo 90.707 toneladas fueron valorizadas, donde 50.677 toneladas fueron procesadas mediante el compostaje.

Lea más: Coronavirus también afecta la forma en la que usted recicla

"Cada hogar debe contar con un recipiente para aquellos residuos que pueden valorizarse como papel, cartón, aluminio, plásticos, Tetra Pak y vidrio y utilizar la recolección municipal para que estos lleguen hasta los centros de valorización”, dijo Daniel Salas, ministro de Salud.

Lea más: GEEP impulsa una gestión óptima de los residuos electrónicos

Esto ya que, en nuestro país, cada persona produce en promedio un kilo de residuos diariamente y cerca del 50% de estos, constituyen residuos orgánicos.

A través del sitio separayvenceras.com, se le brinda toda la información sobre los residuos que pueden ser valorizados y los mecanismos disponibles en cada ayuntamiento para su gestión.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.