Gastronomía, moda y flamenco
El chef Ferrán Adriá fue uno de los protagonistas de la campaña “Marca España”.INTERNET/LA REPÚBLICA
Enviar

GASTRONOMÍA

Gastronomía, moda y flamenco

La moda, la gastronomía y el flamenco, tres especialidades españolas reconocidas en todo el mundo, se aunaron para mostrar el lado más auténtico y creativo de este país en un evento organizado en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, en pleno corazón de Europa.
Los diseñadores Victorio&Lucchino y Adolfo Domínguez o los cocineros Mario Sandoval y Darío Barrio son algunos de los “embajadores” que participaron en el acto “Marca España: activo de Europa”, impulsado por el Gobierno español para poner en valor la imagen de este país.
Otros grandes nombres como el actor Antonio Banderas, el chef Ferrán Adriá o el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso también colaboraron a través de videos y mensajes de apoyo que fueron exhibidos durante el acto, en los que también aparecen multinacionales españolas como Repsol, Banco Santander, Campofrío, Zara, Mango, Iberia, Iberdrola, Endesa o Gas Natural.
Todos estos representantes españoles gozan de gran reconocimiento internacional y son una buena muestra “de lo que en España hacemos mejor”, dijo el periodista Carlos Herrera al presentar el evento, que definió como “un fragmento de España” en Bruselas.
“Podemos ser contradictorios, absurdos, demasiado pasionales... pero también sabemos hacer algunas cosas muy bien”, añadió el comunicador almeriense.

Bruselas/Efe

 

Ver comentarios