Logo La República

Domingo, 5 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Gasto en publicidad para tren eléctrico en la mira de diputado del PUSC

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 12 junio, 2020 11:53 am

Pablo Heriberto Abarca, diputado de la Unidad. Archivo/La República.
Pablo Heriberto Abarca, diputado de la Unidad. Archivo/La República.


¿Cuánto se ha invertido en publicidad, promoción o imagen para el proyecto del tren eléctrico?, ¿de qué partidas presupuestarias se están tomando recursos para esos fines? y ¿cuánto es el monto destinado para pauta publicitaria en redes sociales?, son las preguntas que Pablo Heriberto Abarca, diputado de la Unidad, pidió al gobierno aclarar.

Y es que en las últimas semanas, se ha notado en redes sociales propaganda del gobierno a favor del proyecto de infraestructura, sin importar que el país vive graves problemas fiscales y una gran presión por la emergencia del Covid-19.

Lea más: Tren eléctrico a solo dos pasos de ser una realidad ¿los dará?

“En aras de la transparencia y de velar por el buen uso de los recursos públicos, para este diputado es de suma importancia conocer los detalles, contrataciones y gastos de campañas publicitarias del gobierno para promover el tren eléctrico del GAM”, dijo Abarca en una carta enviada a Marcelo Prieto, ministro de la Presidencia.

Lea más: Gobierno contribuiría con $400 millones para tren eléctrico

El tren eléctrico de pasajeros ofrecerá a sus usuarios una opción de transporte público moderno, cómodo, seguro, eficiente y ambientalmente responsable, según el gobierno.

La obra conectará a 15 cantones del Gran Área Metropolitana y su trayecto será de doble vía sobre 84 kilómetros.



NOTAS RELACIONADAS


El subsidio que pagaría el Estado para garantizar la operación del tren oscilaría entre $50 millones y $150 millones, lo cual, hace dudar a Luis Fernando Chacón, jefe de Liberación. Elaboración propia/La República.

Tren eléctrico más barato ayudaría a convencer a diputados

Miércoles 10 junio, 2020

Persisten las dudas sobre el elevado costo; además del subsidio que tendría que pagar el Estado anualmente de hasta $150 millones para garantizar su operación.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.