Gas Zeta abre concurso para emplear a 425 personas
Gas Zeta mantiene la producción de sus plantas con 200 empleados, quiénes están laborando a doble jornada, mientras se concluyen las contrataciones.
Enviar

Gas Zeta abre concurso para emplear a 425 personas

La empresa Gas Zeta abrió el proceso de contratación para 425 personas, luego de que hoy procediera con el despido de 275 colaboradores.
Estos últimos aún tienen tiempo hasta mañana de presentarse a negociar su reincorporación en el Ministerio de Trabajo. No obstante, la apertura de nuevas contrataciones no se detendrá.


La idea es reponer a los 275 que se fueron y emplear otros 150 para fortalecer la inversión en la ampliación de flotillas y rutas.
“Estamos dando todas las garantías laborales menos la responsabilidad laboral porque incurrieron se ausentaron de sus trabajos más de tres días”, indicó Sergio Artavia, asesor legal de la empresa.
De momento, Gas Zeta mantiene la producción de sus plantas con 200 empleados, quiénes están laborando a doble jornada, mientras se concluyen las contrataciones.
El abastecimiento del gas en el mercado se ha normalizado y en cuanto la empresa alcance el máximo de productividad solicitará al Ministerio de Ambiente eliminar la medida de llenado universal, que se giró ante los problemas de la semana anterior.
Hoy en la mañana, un grupo de trabajadores se manifestó enfrente de la Corte Suprema de Justicia para demandar explicaciones sobre ordenamientos judiciales pasados.
“En ningún momento han dejado de laborar, cumpliendo sus horarios y órdenes para seguir abasteciendo de gas a la población costarricense, tal y como se acordó con el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Ambiente”, señalaron en un Comunicado de Prensa.
Los interesados pueden enviar su curriculum a [email protected]

María Siu Lanzas
[email protected]


Ver comentarios