Gaia impulsa Proyecto Senderos de Paz Madre Tierra
Esteban Monge/ La República
Enviar

Fundación Gaia y el Consejo Indígena Madre Tierra, entregaron una solicitud oficial para que las universidades públicas apoyen el Proyecto Senderos de Paz Madre Tierra.

Con esta solicitud se pretende lograr una ayuda concertada que permita planificar la colaboración que actualmente recibe el proyecto de parte de las universidades y de los organismos internacionales dedicados al trabajo voluntario.
El proyecto tiene como meta construir un sendero ecoturístico en cada uno de los ocho pueblos indígenas de Costa Rica y un gran sendero que los una.
Se pretende aportar acciones concretas de los pueblos indígenas para que Costa Rica alcance lo antes posible los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la carbono neutralidad, además de ayudar a posicionar el país como el mejor destino para el turismo ecológico.
El sendero cumplirá al mismo tiempo con las características de ser un recipiente de compensación de la huella de carbono, para quienes quieran compensar su huella de carbono personal. Un arboreto para acoger una colección de árboles vivos con la intención de protegerlos y estudiarlos de forma científica.
“Igualmente será un jardín etnobotánico para presentar un escaparate para los cereales, berzas y plantas de uso artesanal, aromático y medicinal de la cultura indígena que también servirá para la observación de la flora y fauna silvestres en protección para el observador y la naturaleza”, explicó Javier Ortiz, presidente de Fundación Gaia.

Ver comentarios