Fundazoo presentó proyecto que permitiría a león Kivú continuar en el Simón Bolivar
Archivo/La República.
Enviar

La Fundación Administradora del Simón Bolívar (Fundazoo) presentó un proyecto valorado en más de ¢100 millones, con el fin de que el león Kivú permanezca en este parque.

El proyecto daría mejoras al espacio del león dentro de este parque, de acuerdo a su edad y estado de salud, basado en criterios técnicos internacionales.

Sería un espacio de varios niveles, tendrá rampas y espacios de contención, además de un área para que los visitantes puedan observarlo sin afectar su condición, expresó la Fundación en un comunicado.

“El traslado del león a condiciones ambientales fuera de San José pueden generar estrés y por lo tanto, un retroceso en el avance que se ha logrado en su salud. Kivú es un animal que nació en cautiverio y ha pasado 18 años en las condiciones climáticas de San José”, explicó Randall Arguedas, médico Veterinario de Fundazoo.

Una vez superadas las etapas de tramitología y viabilidad económica, el tiempo de construcción no demoraría más de seis meses, según Franco Alvarenga, arquitecto de Fundazoo.

Parte de los fondos se esperan recaudar a través de recolectas.

El Ministerio de Ambiente y Energía, y el Ministerio de Agricultura, dieron un plazo a hoy para que la Fundación trasladara a Kivú al Centro de Conservación Santa Ana, donde debían construir un nuevo recinto.

 


Ver comentarios