Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Frente Amplio insistirá en que grandes deudores del fisco paguen

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Jueves 13 septiembre, 2018 04:11 pm

Contribuyentes
Los grandes deudores deben pagar. Archivo/La República.


Los grandes deudores deben de pagarle al fisco y no gozar de ninguna amnistía, asegura José María Villalta, congresista del Frente Amplio en el marco de la discusión del plan fiscal.

Las amnistías del impuesto sobre la renta y otros tributos se aplicarían al INDER, IFAM, Dirección General de Tributación, Dirección General de Aduanas y el IMAS, contenidas dentro del proyecto de reforma fiscal.

El Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa calificó esta medida como inconexa e injusta y el Frente Amplio utilizará este argumento para defender sus mociones sobre este tema en el Plenario.

"Hemos venido denunciando la injusticia de estas amnistías que, curiosamente, beneficiaban a negocios vinculados a personas dentro del gabinete. Tuvimos que salir a denunciar contundentemente la posibilidad de que gigantes deudores se vieran beneficiados. Hoy Servicios Técnicos nos da la razón, calificando de inconexo e injusto ese perdón", aseguró José María Villalta, diputado de Frente Amplio.

Estas amnistías consisten en "perdonar" de todo el pago de intereses y parte de las sanciones a personas que le adeudan al fisco.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.