Franquicias deben aprovechar oportunidad de negocios en Panamá
“Expofranquicia es un espacio de encuentro entre las mejores franquicias con empresarios que quieren invertir en un negocio y tienen la ventaja de contar con la experiencia y conocimiento del franquiciador en el sitio de la Feria”, explicó Karol Fallas, directora del Centro Nacional de Franquicias. Esteban Monge/La República.
Enviar

Con el propósito de que muchas franquicias puedan participar en una feria dedicada a este sector en Panamá, el 18 y 19 de julio, la Cámara de Comercio brinda una serie de beneficios como hospedajes y entradas gratis.

La idea es que al inscribirse, el Centro Nacional de Franquicias que pertenece a dicha agrupación, les brinde un acompañamiento a las empresas sobre cuál es la mejor estrategia para este evento de negocios y de capacitación.

También, podrán intercambiar experiencias con socios de México, Estados Unidos, Panamá, Uruguay, Guatemala y Perú, así como fomentar contactos con potenciales inversionistas y compradores de franquicias.

Se realizarán conferencias con expositores internacionales sobre temas como por ejemplo: cómo funcionan las finanzas de una franquicia, qué hacer para buscar la internacionalización, cuáles son los elementos de la estructura legal de una franquicia y cuáles son los pasos para crear una.

“Expofranquicia es un espacio de encuentro entre las mejores franquicias con empresarios que quieren invertir en un negocio y tienen la ventaja de contar con la experiencia y conocimiento del franquiciador en el sitio de la Feria. Por ello pueden participar jóvenes inversionistas deseosos de ser sus propios jefes y personas con amplia trayectoria que visualizan en una franquicia”, explicó Karol Fallas, directora del Centro Nacional de Franquicias.

En Costa Rica, existen 321 franquicias, de las cuales 76 son nacionales y el resto internacionales. El sector mantiene un crecimiento del 114% en los últimos seis años.

Existen más de 15 mil empresas franquiciantes en 120 países, que se traducen en aproximadamente $2 mil millones, generando, de esta forma, empleo directo a más de 12 millones de personas.

El mayor mercado de las franquicias costarricenses se encuentra en la región centroamericana, siendo Panamá el país con más establecimientos (ocho), seguido por México con seis franquicias nacionales.

Entre las categorías de las franquicias internacionales con operaciones en Costa Rica se observa una diversificación de sectores como: moda, alimentación, hoteles, belleza y cuidado personal, decoración del hogar, enseñanza, entretenimiento, envíos y transportes, entre otros.

Los sectores con mayor participación son Retail con 112 franquicias (46%) y alimentación con 51 franquicias (21%). Estos dos sectores representan el 67% del total de las franquicias internacionales.


Atractivos beneficios


Los interesados que se inscriban en el Centro Nacional de Franquicias recibirán una serie de beneficios que no se ofrecen si viajan por cuenta propia.

-Dos noches de hospedaje

-Entrada gratuita a cada día de la feria (costo de la entrada $10 por día)

-Entrada gratuita al Recinto de Conferencias $100 por día

-Citas de negocios agendadas para los dos días (esto tiene un valor alrededor de $500)

-Para registrarse como inversionista y obtener los beneficios, es requisito agendar citas por medio de la Cámara de Comercio de Costa Rica con Ana María Jara al correo: [email protected] o al teléfono: 4052-4400, ext. 1024.

Fuente: Cámara de Comercio








Ver comentarios