Franquicias recibirán capacitación de alta gerencia a partir de junio
Enviar

Con el propósito de que las franquicias y las mujeres empresarias puedan mejorar sus conocimientos de alta gerencia, liderazgo, competitividad y mediciones financieras, la Cámara de Comercio de Costa Rica, en conjunto con el Tecnológico de Monterrey, ofrecerá un programa de capacitación a partir de junio, que durará tres meses.

Estos intercambios de conocimientos están diseñados para franquicias y empresas ya consolidadas en el país o aquellas que quieren emprender.

El convenio permite a los costarricenses contar con un programa único a nivel centroamericano con la participación de los expertos internacionales, sin tener que viajar.

El programa abarca módulos que se dan consejos sobre fundamentos y planeación del sistema de franquicias, asistencia técnica, manualización, recursos humanos y monitoreo, área financiera, promoción y mercadotecnia, calidad y herramientas técnicas y aspectos legales.

“El programa de especialización y alta gerencia en franquicias genera un espacio de networking entre los participantes y los profesores donde se promueve la participación vivencial y la transmisión de las experiencias del grupo e inició hace tres años”, aseguró Karol Fallas, directora Ejecutiva del Centro Nacional de Franquicias.

Una vez concluido el programa, se otorgará un diploma de acreditación de la especialización, emitido por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con validez curricular internacional.

“Este trabajo nos permite desarrollar más a las personas y que alcancen el éxito para que puedan dar a los consumidores un producto de calidad”, aseguró Vanessa Borgonio, profesora del TEC de Monterrey.

Dicho proyecto beneficiaría a unas de las 321 franquicias que existen, de las cuales, 245 son de origen internacional con presencia en el territorio nacional y 76 de estas son franquiciadores costarricenses.

La mayor cantidad de estas empresas se consolidan en los sectores de ventas al detalle, tiendas y zapaterías; les siguen los servicios especializados como salud, automotor y belleza, así como alimentación con restaurantes, comidas rápidas, cafeterías y heladerías, entre otros.

Cursos

El programa pretende potenciar las habilidades de liderazgo, emprendimiento y dirección de las franquicias

-Abarca ocho módulos: planeación estratégica, área financiera, proceso de manualización, recursos humanos, mercadeo y el área legal

-Las clases se realizarán en las instalaciones de la Cámara de Comercio y las personas pueden inscribirse en la dirección de correo electrónico: [email protected], con un importante descuento por pronto pago

Fuente: Cámara de Comercio

 

 


Ver comentarios