Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Franquicias buscan ampliar negocios

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Viernes 05 mayo, 2017 01:45 pm

"Queremos buscar negocios", aseguró Carledi Quijada, representante de Servicio al Cliente de Minter Distribuidora de Marcas Internacionales S.A.


Los dueños de las franquicias: Pollos Api, Pipos Dog, Life Photo, Pupy ID, Arteria y Minter Distribuidora de Marcas Internacionales S.A. realizaron esta mañana en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Costa Rica una feria de mercadeo totalmente gratuita.


La actividad busca generar un acercamiento entre los microfranquiciadores y los potenciales empresarios que deseen iniciar nuevos negocios, aseguró Karol Fallas, directora ejecutiva del Cenaf.

Dicha actividad viene a aportar al constante crecimiento que ha tenido Costa Rica en los últimos años en cuanto a la apertura de nuevas franquicias. Para 2016 se cuenta con 321 marcas lo que representa un crecimiento del 114% con relación a 2010.

Este aumento, sumado a los más de 29 mil empleos generados por este sector, permite dar mayor impulso en la creación de nuevos negocios de franquicias y mayores posibilidades para los inversionistas.