Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Franggi Nicolás: “¡Ya basta que sigan utilizando la Cancillería como red de cuido!”

Johnny Castro [email protected] | Sábado 05 septiembre, 2020 08:58 am

Franggi Nicolás.
Archivo/La República


“¡Ya basta que sigan utilizando la Cancillería como red de cuido, suficiente con el daño que le hizo Epsy Campbell con la complicidad del Presidente!” aseguró la diputada liberacionista Franggi Nicolás.

Esto en relación con el nombramiento del ex asesor de Casa Presidencial, Luis Salazar, creador de la Upad, en la Cancillería, el cual a criterio de la congresista irrespeta los requisitos legales con tal de reacomodarlo en el gobierno.

Lea más: Franggi Nicolás: “El PAC es un partido sin ética”

“Tanto el Reglamento para el ingreso a la carrera diplomática como el Reglamento del Estatuto del Servicio Exterior, son muy claros al exigir que la persona nombrada en dicho cargo: ¡No debe tener causas penales abiertas!”, indicó mediante una publicación en sus redes sociales.

Lea más: Nombramiento de creador de Upad en Cancillería comienza a generar dudas en Presidencia

"Al parecer ese requisito simplemente no le importa al Partido Acción Ciudadana, ya que pese a que el amigo y ex asesor legal del presidente Carlos Alvarado, Luis Salazar, es uno de los ocho imputados por el escándalo de la Upad por ser precisamente quien redactó de manera ilegal el decreto que le dio vida”, agregó.


NOTAS RELACIONADAS


Paola Vega

PAC desmerita investigación en su contra por contratos millonarios

Martes 11 junio, 2019

La investigación política de los contratos millonarios que firmó el Partido Acción Ciudadana (PAC) para la campaña 2010, es minimizada por la dirigencia y diputados de ese partido, quienes consideran...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.