Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NACIONALES


Franco Naranjo elegido presidente de ABC

Wilmer Murillo [email protected] | Martes 17 noviembre, 2009



Franco Naranjo elegido presidente de ABC

Franco Naranjo, actual gerente general del Banco Improsa, fue elegido como el nuevo presidente de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).
Sobre Gerardo Porras, gerente general, recayó el nombramiento de vicepresidente, en tanto que Mario Castillo, ex presidente de la organización pasó a ocupar el cargo de secretario.
Por su parte Gerardo Corrales, gerente del Bac San José, fue designado tesorero para el nuevo periodo, que va del 1° de diciembre al 30 de noviembre de 2010.
La ABC se constituyó en diciembre de 1983, producto de la iniciativa de un grupo de bancos privados y sociedades financieras, quienes percibieron en ese momento la necesidad de crear un organismo que velara por los intereses del sector financiero, esto de manera permanente.
La Asociación Bancaria mantiene la tesis de que las organizaciones gremiales no pueden permanecer al margen de las nuevas corrientes de cambio y consciente de la necesidad de efectuar una labor integral, que no se circunscriba al giro bancario.
Por ello asumió la representación de los grupos financieros, lo cual le ha permitido crecer tanto como el sistema mismo, consiguiendo la especialización en diversas áreas como pensiones, mercado de valores, operación de tarjetas de crédito, arrendamiento entre otros; logrando una posición consolidada como órgano gremial en el sector financiero.

Wilmer Murillo
[email protected]