Francia cooperará con tres programas educativos en Costa Rica
Enviar

Francia cooperará con tres programas educativos en Costa Rica


Una de las cooperaciones entre Costa Rica y Francia, que logró pactar Luis Guillermo Solís durante su gira a Europa, será el fortalecimiento de la enseñanza de francés en el país y becas de formación para docentes.
Los Gobiernos acordaron impulsar tres programas educativos.
El primero de ellos, el “Programa de movilidad, apoyo académico de asistentes de francés”, con el que será posible que Francia brinde a los estudiantes y docentes capacitaciones educativas innovadoras para mejorar la calidad en la enseñanza del idioma.
Asimismo, centros educativas de primaria en sectores de menor desarrollo social recibirán lecciones de francés para motivar la educación bilingüe, a través del “Programa Secciones Bilingües Francés- Español en la enseñanza pública costarricense”.
Desde el punto de vista turístico, el “Programa de Francés avanzado” seleccionará centros educativos de secundaria ubicados en cantones prioritarios y en zonas turísticas, con el fin de generar fuentes de empleo y desarrollo económico.
En ese eje, la promoción del turismo también incluye acciones acordadas entre Solís y Francois Holande, presidente de Francia, para evaluar e identificar una línea aérea directa entre ambas capitales.
Los acuerdos fueron firmados por ambos mandatarios.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios