Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Fracasa intento para investigar a Carlos Alvarado en el Congreso por viaje a la playa

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 13 agosto, 2020 01:19 pm

Carmen Chan, diputada de Nueva República. Archivo/La República.
Carmen Chan, diputada de Nueva República. Archivo/La República.


Con 13 votos a favor y 30 en contra, el Plenario rechazó una moción que proponía la creación de una comisión especial para investigar los hechos relacionados con el viaje del presidente Carlos Alvarado con su familia a Nandayure, Guanacaste.

La propuesta fue descartada por Liberación, Restauración y el PAC, entre otros partidos.

La Fiscalía General abrió una investigación contra el mandatario por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, tras las vacaciones que él disfrutó con su familia en Guanacaste el fin de semana anterior.

El Ministerio Público no quiso dar más detalles, aunque la ley que cita prohíbe donaciones en especie o dádivas de cualquier tipo.

Lea más: Abogados de Carlos Alvarado piden desestimar causa contra Presidente por viaje a la playa

Alvarado viajó a un hotel propiedad de un empresario y se montó en un helicóptero. En el periplo también participó André Garnier, ministro de enlace con el sector privado.

Lea más: Carlos Alvarado: “La fiscalía se excede, no existe delito alguno que investigar”

“Los diputados de Nueva República planteamos esta moción porque consideramos que el presidente de la República debe rendir cuentas al pueblo y aclarar sobre actuaciones irresponsables, cuestionamientos y dudas que han trascendido en los últimos días en relación a este viaje. A sabiendas de la importancia que tiene el control político y que es una de las funciones esenciales de un diputado, y atendiendo el planteamiento de fracciones que votaron en contra, volveremos a presentar la moción a fin de que la revisen y aporten los elementos que consideren convenientes”, dijo Carmen Chan, diputada de Nueva República.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.