Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Fox Sports recorta personal de redacción para invertir más en video

Bloomberg | Lunes 26 junio, 2017 02:25 pm

Fox Sports eliminará cerca de 20 puestos de redacción y edición en Los Ángeles. Bloomberg/La República


El departamento de deportes de 21st Century Fox Inc. está revisando sus operaciones online, suprimiendo personal de redacción para invertir en la producción de vídeo, más lucrativa.

Lea más: Uso abusivo del despido con responsabilidad patronal

Fox Sports eliminará cerca de 20 puestos de redacción y edición en Los Ángeles y los reemplazará con un número similar de empleos en producción, edición y promoción de videos. Los ejecutivos informaron al personal  después de esbozar la nueva estrategia.

El propietario de Fox News y de la red de transmisión de Fox ha decidido que pagar a los redactores para cubrir eventos deportivos, escribir columnas o calificar la selección de jugadores de los equipos de la NBA es algo que le queda mejor a ESPN y a otras páginas deportivas centradas en noticias.

Lea más: Communications Systems anunció cierre de planta en Costa Rica y despido de 113 empleados

Fox está optando por usar esos recursos para producir video online que complemente los programas en vivo, que se puede empaquetar para ventas de publicidad en la web y televisión, y tiene el potencial de volverse viral en las redes sociales.

Los adultos estadounidenses vieron 67 minutos de vídeo online al día en 2016, según datos de eMarketer, en comparación con solo tres minutos en 2009. Las ventas de anuncios para vídeo digital crecieron 39% al año durante ese lapso.


NOTAS RELACIONADAS