Communications Systems anunció cierre de planta en Costa Rica y despido de 113 empleados
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Coomunications Systems, empresa proveedora de infraestructura de conectividad y servicios de red de banda ancha, anunció que cerrará su planta ubicada en Alajuela, según Business Wire.

El cese de la producción en el país se debe a la disminución de los ingresos en el segmento de negocios de Suttle, desde hace dos años, dijo la empresa para el sitio web.

El cierre significará la liquidación de aproximadamente 113 empleados, mismas que iniciarán a realizarse esta semana.

La empresa estadounidense trasladará su producción a sus instalaciones en Minnesota, en los próximos seis meses, en donde esperan aumentar las operaciones de Suttle.

“Consideramos alternativas al cierre de la instalación, pero nos enfrentamos a la realidad de que los clientes, principalmente en los Estados Unidos, exigen un rápido giro de pedidos, prefieren los productos fabricados en Estados Unidos y demandan valor por dinero gastado, por lo que no podemos mantener nuestras dos instalaciones de producción ", explicó Roger Lacey, director Ejecutivo de CSI.

La terminación del servicio en suelo costarricense le significará a la empresa un gasto de $1,6 millones, monto que espera recuperar en el tercer trimestre del año, según Mark Fandrich, director Financiero.

Communications Systems proporciona infraestructura y servicios de conectividad para despliegues globales de redes de banda ancha en el país desde hace más de 28 años.

Se envió la consulta a la sede en Costa Rica, sin embargo no se ha tenido respuesta e información del cierre.



Ver comentarios