Foro analizará entorno tributario de Centroamérica
“El obstáculo más importante en materia tributaria es la falta de información, aunque somos países muy cercanos los sistemas tributarios son muy distintos. Queremos que las empresas conozcan lo que hay más allá de sus fronteras”, dijo Carlos Camacho, presidente de Grupo Camacho. Gerson Vargas/LA REPÚBLICA
Enviar

Foro analizará entorno tributario de Centroamérica

Expertos y socios de negocio de Grupo Camacho expondrán acerca del tema

Los empresarios e inversionistas conocerán las oportunidades y riesgos de invertir en Centroamérica en el foro “¿Conoce el entorno tributario de la región?”.
El evento, que se realizará los próximos 18 y 19 de noviembre, reunirá a diversos asesores y expertos en el tema tributario, quienes son socios de negocio de la firma Grupo Camacho. Los profesionales, provenientes de Panamá, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica, analizarán y expondrán el contexto de su país.

201411102329060.pag22.jpg
Durante el seminario se abordará la evolución normativa de cada territorio de la región y se brindará información de las últimas tendencias legislativas a nivel tributario, así como criterios de reciente emisión por la administración tributaria.
Además, se debatirá acerca de la fiscalidad internacional. Los participantes contarán con información sobre los convenios, acuerdos y tendencias de fiscalidad en cada país.
También, se analizarán los convenios para evitar la doble imposición ratificados por cada país, acuerdos de intercambio de información y regímenes especiales e incentivos fiscales, entre otros temas que serán expuestos al público.
Por su parte, el programa Estado de la Nación presentará un adelanto de su estudio Estado de la Región 2015, con la charla “Panorama Regional: indicadores sobre el desarrollo reciente de Centroamérica”.
La conferencia se extenderá de 8 a.m. a 5 p.m. y se realizará en el Hotel Doubletree by Hilton Cariari. Tiene un costo de $400, que incluye la asistencia a los dos días de seminario, alimentación y certificado.
La actividad es organizada por Grupo Camacho, consultora que brinda servicios de contabilidad, auditoría, impuestos, negocios y asesorías en diversos temas.
“Durante la conferencia, los panelistas son nuestros socios de negocio, esto nos da la certeza que los asistentes contarán con información actualizada, fidedigna y de orden práctico, para que las empresas utilicen el foro para plantear sus propias inquietudes”, comentó Carlos Camacho, presidente de Grupo Camacho.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

Ver comentarios